Salud - DESDE LAS 13

Martes 26 de Febrero de 2019 - 13:39 hs

Segunda reunión paritaria del sector Salud

El encuentro es presidido por la titular de la cartera, Andrea Uboldi y cuenta con la participación de representantes de los gremios AMRA y Siprus.

Actualizado: Martes 26 de Febrero de 2019 - 13:43 hs

Este mediodía se lleva a cabo la segunda reunión paritaria del sector salud en la sede del Ministerio de Trabajo. El encuentro es presidido por la titular de la cartera, Andrea Uboldi y cuenta con la participación de los representantes de los gremios AMRA y Siprus.

En diálogo con el móvil de LT10, Néstor Rossi, titular de AMRA, indicó que esperan un ofrecimiento porcentual con un piso que iguale la expectativa inflacionaria que dio a conocer el gobierno de la Nación, de alrededor del 23%.

Además, informó que en caso de que el ofrecimiento en la mesa de diálogo sea el mismo que se discutió en las paritarias docentes y de administración central, la respuesta será negativa. 

Recordemos que el jueves pasado se llevó a cabo la primera reunión entre los gremios de la salud y las autoridades gubernamentales.

Previo a ese encuentro, María Fernanda Boriotti, presidenta del Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud, había expresado que la base de la discusión rondaría el 30 %. 

Sin embargo, luego del encuentro, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, señaló que "fue una primera reunión para abrir el diálogo y dar cuenta del contexto en el que se realiza la negociación" pero no se habló de cifras y  la próxima reunión será dentro de 15 días.

Audio: Escuchá las declaraciones de Néstor Rossi

Fuente: LT10