Fútbol - Todo un sueño

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 19:19 hs

Gael Canteros, el pibe santafesino que se probará en Real Madrid

En diálogo con el programa Al Derecho y al Revés por LT10, su mamá, Marcia, contó la historia de este chico de barrio Coronel Dorrego, de apenas de 10 años.

Actualizado: Martes 26 de Febrero de 2019 - 15:06 hs

Cuando uno comienza a jugar al fútbol sueña con muchas cosas. Primero jugar en el club del que es hincha, después vestir la camiseta de la Selección y codearse con las estrellas en Europa. No es algo que se logra de la noche a la mañana, ya que se necesita de perseverancia, constancia, sacrifico y esfuerzo. Lógicamente que también está la cuota de suerte y el guiño del destino.

Pero un santafesino estaría ante una oportunidad histórica y sin precedentes. Esta es la historia de Gael Canteros, de 10 años, que vive por el este deporte y que en los próximos meses formará parte de una prueba en Real Madrid de España. Hijo dilecto de barrio Coronel Dorrego, milita en el club Guadalupe de la Liga Santafesina y está pronto a sumarse a Colón.

El jugador argentino que Solari quiere tener en Real Madrid

Sus condiciones asombran a muchos y por eso se la abre una puerta que quizás nunca pensó en sus sueños. Aunque hay un por qué. "Si Dios quiere sí. Está todo preparado. Él tuvo la posibilidad de hacer una prueba en Real y se le dio", contó su mamá, Marcia Báez, en diálogo exclusivo con el programa Al Derecho y al Revés por LT10 AM 1020.

"Después de pasar una prueba acá en Santa Fe, sus días siguen siendo normales. Juega con los chicos en el barrio. Si llega a quedar, nos tendremos que ir a vivir allá y cambiar nuestra vida. Él tiene la ilusión de todo chico, pero lo que quiere es jugar en cancha de Real Madrid. No le importa si será profesional o no. No comprende esa dimensión", agregó.

Pero para entender un poco más a fondo cómo se da todo, explicó: "Fue en una clínica que Real Madrid dio en septiembre del año pasado. Un día apareció un empresario en casa y me dijo que hacía dos meses que lo venía viendo y que quería que haga la prueba, que se hacía cargo de todos los gastos, porque para nosotros es imposible. Somos una familia muy humilde, estoy sola con cinco chicos y era algo que no podía afrontar. Este hombre lo vio, lo llevó, lo probaron y hoy estamos pensando que en cualquier momento se pueda dar este sueño".

"Con el empresario que lo vino a ver hablamos que, si queda, nos tendremos que ir con él con todos sus hermanos también. Él sigue su vida normal", resaltó en una situación impensada y que podría generar un cambio radical en sus vidas.

Messi hizo feliz a un hincha de Newell's

Más adelante, Marcia detalló cómo está conformada la familia: "Son cinco hermanos. El más grande tiene 18 años, la nena 16, después los otros de 14, 13 y él de 10. Los hermanos no quieren saber nada con irse, más que nada por las amistades (risas). De todas maneras están re contentos con su hermanito".

Asimismo, dijo que tiene todo dado para sumarse al Sabalero: "El juega en Guadalupe. Mañana (por este martes) ya empieza la prueba en Colón, donde ya prácticamente está confirmado, porque también lo venían siguiendo".

En el final de la charla, admitió que "el barrio entero está enterado, pero él está como si nada. Ni en mis sueños podía pensar en conocer España".

Fuente: Diez en Deportes