El gobierno local difundió los datos de lluvia acumulada en la capital provincial entre este sábado 23 de febrero y el domingo 24 a las 9:30.
La red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes acumulados:
- Estación centro: 61 mm.
- Estación Alto Verde: 54 mm.
- Estación CIC de Facundo Zuviría: 68,5 mm.
- Estación Hospital de Niños: 61,25 mm.
Por otra parte, el Municipio recordó que la información meteorológica, así como los registros de lluvia se encuentran publicados en el sitio web oficial. Para ingresar, hacer click AQUÍ.
En función de los protocolos existentes, se realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad.
Recomendaciones
Por otra parte, y en función de que continúa vigente un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.