Unión - fue 3 a 1

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 17:01 hs

Unión le ganó bien a Huracán y se acomodó en la zona de Copas

El Tate venció a Huracán por la 20ª fecha de la Superliga por 3 a 1 y quedó en zona de copa Sudamericana con 30 puntos. Escucha los goles en la voz de Fabián Mazzi

Actualizado: Sábado 23 de Febrero de 2019 - 19:42 hs

Unión se impuso ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por 3 a 1 con goles de Franco Fragapane, Mauro Pitton y Franco Troyansky. Había descontado Lucas Barrios para el globo. el rojiblanco aprovechó los errores del globo y tuvo contundencia, algo que le faltó en otros partidos. A los de Madelón no le sobraron situaciones de gol pero tampoco estuvo en duda la victoria desde que se puso en ventaja.

Además cortó una racha de 15 partidos en los cuales sus delanteros no convirtieron goles, la última vez fue en la victoria por 2 a 1 ante Talleres por la fecha 5 de la Superliga.

Una salida defectuosa desde el fondo, primero de Christian Chimino y luego de Saúl Salcedo, posibilitaron la apertura del marcador del equipo santafesino. Fue a los 26 minutos, cuando Franco Fragapane recibió sobre el vértice del área una pelota pésimamente entregada por aquel defensor paraguayo, se perfiló para su derecha y la colocó junto al palo izquierdo de Antony Silva.

Franco Fragapane abrió el marcador:

El desconcierto se apoderó de Huracán y dos minutos después sufrió una nueva caída de su valla. Esta vez el que perdió la pelota fue Israel Damonte, en el mediocampo.

Pero el ataque de Unión encontró tan mal parado al local que Maximiliano Cuadra se escapó en soledad hacia el arco de Silva, y hasta tuvo tiempo de elegir la mejor opción y ceder al medio para que Mauro Pittón no tenga más que empujar la pelota para establecer el 2-0.

Mauro Pitton puso el 2 a 0:

Franco Troyansky, quien ingresó sobre los 11 minutos por un golpe en la cabeza que sufrió Augusto Lotti, por el que fue trasladado para realizarse estudios como medida de precaución, pudo aumentar la ventaja pero su definición pinchada por encima del arquero local impactó en el palo izquierdo.

Huracán reaccionó pasada la media hora de juego, y pudo descontar a través del colombiano Andrés Roa, de un cabezazo de Lucas Barrios y de un disparo de Carlos Auzqui que besó el travesaño.

El envión del “Globo” lejos estuvo de prolongarse en el inicio del segundo tiempo. Apenas un cabezazo de Saúl Salcedo que se fue cerca del palo izquierdo de Nereo Fernándezpudo contarse como situación seria de riesgo en los primeros minutos.

En esa acción, el defensor paraguayo sufrió un golpe involuntario en su cabeza de Yeimar Gómez Andrade y debió ser atendido fuera del campo en dos ocasiones.

El equipo de Antonio Mohamed, pese a su falta de profundidad en los últimos metros, fue el único que propuso en la etapa final, porque Unión se dedicó a conservar la ventaja e intentar ampliarla de contragolpe.

Pasados los 30, Barrios advirtió con un sorpresivo remate dentro del área que rechazó Fernández, y enseguida, a los 36, se tomó revancha con un cabezazo que desconcertó al arquero visitante y significó el descuento.

El descuento de Lucas Barrios:

La expectativa de Huracán por alcanzar el empate duró lo que un suspiro, porque tres minutos más tarde un error compartido entre Lucas Mancinelli y el arquero Silva le dio la chance a Troyanski de poner el partido 3-1.

Franco Troyansky lo liquidó:

Síntesis:

Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. Director técnico: Antonio Mohamed.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles, en el primer tiempo: 26m, Fragapane (U); 28m, Mauro Pittón (U).

Goles, en el segundo tiempo: 36m, Barrios (H); 39m, Troyanski (U).

Cambio, en el primer tiempo: 11m, Franco Troyansky por Lotti (U).

Cambios, en el segundo tiempo: 10m, Patricio Toranzo por Araujo (H) y Javier Mendoza por Rossi (H); 13m, Andrés Chávez por Auzqui (H); 17m, Claudio Corvalán por Cuadra (U); 30m, Javier Méndez por Acevedo (U).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

ESCUCHA LOS GOLES CON EL RELATO DE FABIÁN MAZZI

Audio: 1er gol de Unión. Fragapane a Huracán

Audio: 2do gol de Unión. Mauro Pitton a Huracán

Audio: 3er gol de Unión. Troyansky a Huracán

Fuente: diez en deportes