Polideportivo - hockey femenino

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 11:37 hs

Las Leonas le ganaron a Alemania en la FIH Pro League

Argentina derrotó a Alemania 4-3 en la definición por penales australianos, tras igualar 2-2 el tiempo reglamentario, del partido jugado esta noche en el Cenard por la FIH Pro League.

Actualizado: Sábado 23 de Febrero de 2019 - 11:41 hs

Delfina Merino, a los 3 minutos, adelantó a Las Leonas; mientras que Alemania dio vuelta el marcador con los goles conseguidos a través de sendos corners cortos de Rebecca Grote y Janne Müller-Wieland, a los 37 y 39 minutos, respectivamente; en tanto que Silvina D’Elia, a los 43, estableció el empate definitivo.

En la definición por penales australianos convirtieron para la Argentina, Carla Rebecchi (2), Lucina von der Heyde, y Agustina Albertarrio; en tanto que para Alemania marcaron Nike Lorenz, Franzisca Hauke y Elisa Grave.

Como sucediera en la definición por penales del encuentro ante los Estados Unidos, la arquera Belén Succi volvió a ser fundamental para que el equipo que dirige Carlos Retegui sume un punto bonus.

Las chicas argentinas arrancaron de mala manera la definición en los penales, ya que Merino y D’Elia fallaron en los que les tocó ejecutar.

Las Leonas volverán a ver acción mañana, cuando a partir de las 18.40, nuevamente en el Cenard se enfrenten a Holanda.

El partido entre argentina y alemanas fue suspendido momentáneamente en cuatro ocasiones. Tres por tormenta eléctrica, y una por la fuerte lluvia que caía sobre la Capital en el final del tercer cuarto; mientras que el último cuarto y los últimos cuatro penales tuvieron a la lluvia como protagonista.

Además durante la tercera suspensión, Retegui y el técnico alemán Xavier Reckinger discutieron acaloradamente, ya que el argentino no quería la suspensión del partido, y el europeo si.

Fuente: diez en deportes - iam