Después de una semana de calor intenso, la lluvia llegó a Santa Fe. Las primeras gotas cayeron en las primeras horas del sábado, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de la provincia, además del extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba y la provincia de Entre Ríos.
El informe advierte que "sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que los fenómenos puedan ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológias de la FICH, advierte que "las condiciones son inestables" y que "se observa en la región que el avance de una masa de aire frío más rápido de lo previsto originalmente y su combinación con aire muy cálido residente en la región, genera eventos de tormentas aislados y suave descenso de las temperaturas".
Pronóstico extendido:
Sábado: Cielo parcialmente cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo mas intensos. Temperaturas con suave descenso. Vientos leves a moderados de direcciones variables, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad hacia la tarde o la noche.
Domingo: Cielo parcialmente cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones inestables pero mejorando hacia la tarde/noche. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la mayor parte de la jornada, no descartándose tormentas y eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso con poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este hacia la tarde o noche y disminuyendo si intensidad.
Lunes: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.
Martes: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.