Unión - Por LT10 y FM "X"

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 19:35 hs

Unión quiere desinflar al Globo para entrar en zona de copas

El Tate visitará este sábado, a partir de las 17.10, a Huracán por la 20ª fecha de la Superliga con el fin de seguir peleando por estar entre los 10 primeros

Actualizado: Viernes 22 de Febrero de 2019 - 19:40 hs

Club Unión

Unión visitará este sábado, desde las 17.10, a Huracán con una misión doble: ganar para seguir prendido en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2020 y echar por tierra la racha de casi 16 años sin ganar en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El encuentro será arbitrado por Jorge Baliño, correspondiente a la 20ª fecha de la Superliga y contará con la transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El Tate tiene 27, uno menos que Aldosivi, el último equipo que entra hoy a la edición del año próximo del certamen de segunda importancia en la Conmebol. En lo que va de 2019 registra idéntica marca que su rival: dos tablas, una derrota y una victoria, que fue el resonante 3-0 sobre Atlético Tucumán de la jornada que pasó.

Damián Martínez habló de la importancia de ir "partido a partido"

Para este encuentro el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, dispondrá de una sola variante con la vuelta de Damián Martínez por Brian Blasi en el lateral derecha tras cumplir con la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas.

El Globo, en tanto, con 32 puntos, está tres por debajo de Boca y Atlético Tucumán, que hasta aquí se quedan con los dos últimos pasajes para la Libertadores 2019. Después de la salida de Gustavo Alfaro y la llegada de Antonio Mohamed, el equipo busca la regularidad que lo caracterizó en 2018: este año suma un triunfo, una caída y dos empates.

Oficial: los hinchas de Unión pagarán un bono ante Boca

En Primera se enfrentaron 57 veces, con 26 triunfos del Globo, 16 del Tatengue y 15 empates. La última vez, por la pasada Superliga fue igualdad sin goles.

Probables formaciones

Huracán: Anthony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Omar Alderete; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora de inicio: 17.10.

Fuente: Diez en Deportes - Télam