Polideportivo - Vóley

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 11:33 hs

Se larga la primera etapa de la Continental Cup

El certamen se llevará a cabo entre viernes y sábado y participarán las duplas argentinas Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Mauro Zelayeta/Bautista Amieva.

Este viernes y sábado el beach volley internacional regresará a Mar del Plata luego de 8 años con la Continental Cup organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol. La primera etapa del torneo será clasificatoria a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las duplas argentinas compuestas por Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Mauro Zelayeta/Bautista Amieva competirán con Colombia y Ecuador.

Con el objetivo de los Juegos Olímpicos por delante, la Continental Cup aparece como un compromiso fundamental para los argentinos, que este fin de semana y como locales intentarán quedarse con una de las plazas para la fase final. El torneo se definirá entre el 22 y el 28 de junio entre los cuatro países del continente que alcancen la última etapa y otorgará una plaza para Tokio 2020. 
La Continental Cup Masculina inició con la disputa del Grupo C en Chile que habilitó a los locales a la fase final luego de ganar su zona. Ahora, la acción se traslada a Mar del Plata, específicamente al Biología Club, para recibir dos jornadas espectaculares de beach volley. Allí, Argentina se medirá con dos duplas de Colombia y dos de Ecuador, ya que Guyana se dio de baja por cuestiones presupuestarias.

La Selección Argentina jugará el día sábado ante el ganador de Colombia y Ecuador con los partidos 3 y 4 (16hs y 17hs) con transmisión en vivo de DeporTV para todo el país.

Programación Día 1 (Viernes 22) 
11hs Ecuador 2 x Colombia 1 
12hs Ecuador 1 x Colombia 2 
Tiempo de descanso 
15hs Ecuador 2 x Colombia 2 
16hs Ecuador 1 x Colombia 1 (Condicional) 
Golden Set (Condicional)

Programación Día 2 (Sábado 23) 
13hs Argentina 2 x Ganador 1 
14hs Argentina 1 x Ganador 2 
Tiempo de descanso 
16hs Argentina 2 x Ganador 2 
17hs Argentina 1 x Ganador 1 (Condicional) 
Golden Set (Condicional)

 

Fuente: FEVA