Unión - Por FM "X" y LT10

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 11:39 hs

Lotti: "El día del partido con Boca había arreglado mi pase a Arsenal"

El delantero contó de qué manera influyó en su carrera los dos goles que le marcó a Boca en Mar del Plata, y destacó: "Ni la gente de Unión me conocía".

Actualizado: Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 13:48 hs

Agusto Lotti se ganó su lugar en el equipo de la forma y en el partido menos pensado. Ante Boca ingresó en lugar del lesionado Brian Álvarez, y se dio el lujo de convertir los dos tantos en el triunfo por 2-0 en Mar del Plata.

Luego, tras otras pruebas que realizó Leonardo Madelón, regresó al equipo titular y si bien no pudo convertir de manera oficial, está claro que es uno de los jugadores que por capacidad, entrega e incidencia en los últimos metros es número puesto.

Lotti visitó los estudios de LT10 para hablar con el programa oficial La Vida Color de Unión, que se emite por FM "X" (103.5), donde se refirió a su presente y al momento que vive el equipo en la Superliga.

El primer gol de Fragapane, entre los mejores de la 19ª fecha

En el arranque comenzó hablando del partido ante Atlético Tucumán, y reconoció: "Sabíamos de la racha que veníamos trayendo sin poder ganar de local, era una linda oportunidad para dar vuelta esa historia, ganar en nuestra cancha, con nuestra gente. Lo merecíamos la gente y nosotros".

Y agregó: "Apenas volvimos a los entrenamientos, luego del partido con Independiente tuvimos una charla de una hora con Leo Madelón. Se había quedado con bronca por el partido que perdimos con Independiente, ya que se nos escapó a nosotros es el partido. Hicimos mucho foco en lo anímico".

Sobre la dupla que conforma con Maxi Cuadra, afirmó: "Hay que esperar, porque todavía no confirmó nada. Creo que seguirá igual que en el partido anterior, ya que el equipo estuvo muy bien, daba gusto ver el partido cuando estuve afuera. Teníamos la pelota y el ensamblamiento del equipo estuvo muy bien, y fue el mejor partido en lo que va del año".

Preparan un partido homenaje para las glorias de Unión

Y siguió analizando el partido ante el Decano, y manifestó: "Los equipos de Zielinski son difíciles, iba a ser un partido duro. Hicimos las cosas muy bien y ellos estaban diezmados. Pero todo fue mérito nuestro, si bien no venían bien si se encienden en dos minutos pueden cambiar un partido".

"Convertimos antes de los 15 minutos, aunque en el arranque ya estábamos cerca. El gol estaba al caer, ir ganando desde el arranque da mucha tranquilidad", contó en otra parte de la charla.

Luego se refirió a la jugada que le tapó Christian Luccetti y dijo: "Apenas terminó el partido, todo el mundo me dijo que tendría que haberla pinchado. Pero después al verla no me arrepiento de haber querido pasar a Lucchetti, si la pinchaba la podía sacar un defensor en la línea. Confié más en mi velocidad que en pincharla".

"El año pasado jugué el clásico de reserva y metí un gol. Luego solo pude ir al banco por Copa Argentina. Tenía todo listo para irme a Arsenal, en Unión me habían dicho que no me iban a tener en cuenta, y estaba arreglada la salida. El mismo día que en el partido ante Boca entrené con los que no iban a jugar, a la siesta hablé con el técnico de Arsenal, me gustaba la idea porque iba a jugar. Solo faltaba mi sí, que se iba a dar al otro día cuando volviera a Santa Fe", reflexionó sobre el momento ante Boca que le cambió su estadía en el Tatengue.

 

Y siguió: "Me sorprendió que Madelón me llevara al banco. Después del partido todos empezaron a preguntarse dónde estaba. Ni la gente de Unión me conocía. Apenas terminó el partido hablé con mi representante y me dijo que no había hablado con nadie, y al otro día cuando me desperté me mandó un mensaje que había cambiado todo y me iba a quedar en Unión. Le dijeron que me habían visto bien, ya que en la primera parte de la temporada tuve una operación y no pude tener continuidad".

Se le preguntó por cómo evalúa su estadía en el Tate, y dijo: "Venía con la idea que iba a tener más participación pero me costó. Igual sabía que no iba a ser titular, pero me lesioné, me tuvieron que operar. El equipo estaba armado y venía bien".

Para luego volver a las repercusiones qeu tuvo su actuación ante el Xeneize: "Después del partido con Boca me volvieron loco con el teléfono. Me llamaron muchos amigos y familiares, los que más esperaba eran los de mi novia, mi familia y mi representante que siempre estuvieron conmigo".

En cuanto al tramo final del equipo en el certamen, dijo: "Sabemos que quedan pocos partidos, nos propusimos ir partido a partido. Queremos dejar al club lo más alto posible, sería grandioso volver a clasificarnos a una copa. Falta poco, algo que nos puede jugar en contra. Tenemos un lindo fixture, con rivales que son a los que nos gusta enfrentar".

"Vamos a tener un rival difícil, no tenemos un plantel muy grande. A chicos que no están jugando les tocará estar, y todos tendremos que estar preparados. Nadie se puede reflejar, ya que a cualquiera le puede tocar, y el que está jugando tiene que cuidar su lugar", manifestó en otro tramo de la charla con LVCDU.

En el tramo final habló sobre las duplas que podría integrar en el Tate, y dijo: "No es lo mismo jugar con Cuadra que con Mazzola, pero eso es bueno, ya tenemos que tener variantes para determinados momentos de los partidos. Creo que dentro de poco ya podrá estar disponible Darío Bottinelli, es un jugador que nos puede dar mucho. Se nota su calidad y nos puede ayudar mucho".

"Al hincha le diría que se quede tranquilo, que hay un grupo comprometido con el club, que trataremos de dejarlo lo más arriba posible en la Superliga, de avanzar en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina", manifestó en el cierre a forma de promesa al simpatizante rojiblanco.

 

Fuente: Diez en Deportes