Interés General - agobiante

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 09:04 hs

¿Hasta cuándo seguirá el calor en la ciudad?

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional el termómetro podría pasar los 40 grados entre hoy y mañana. Recomendaciones para combatir el calor.

Actualizado: Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 11:22 hs

Hay alerta amarillo en 12 localidades del Centor y Norte del país debido a las altas temperaturas según informa el Servicio Meteorológico Nacional. El dato se desprende de la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) (SMN), lo que implica que las altas temperaturas se mantendrá e irán en ascenso. 

Cómo se miden las alertas por calor

En la zona central se mantendrán elevadas hasta el día jueves 21 de febrero inclusive, mientras que en el norte del país hasta el día domingo 24 de febrero.

Se esperan temperaturas mínimas entre 22-27°c y temperaturas máximas entre 33-41°c, pudiendo superar estos valores en forma local y especialmente en el norte del país.

Los pronósticos locales coinciden con los alertas emitidos por el organismo nacional ya que desde el Centro de Información Meteorológica de UNL prevén para este miércoles una temperatura mínima de 25ºC y una máxima de 38ºC.

 

Audio: Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: LT10