Fútbol - Sevilla 

Martes 19 de Febrero de 2019 - 13:46 hs

Banega interesa en un grande de Inglaterra

El volante argentino es uno de los apuntados por el Arsenal londinense para reforzar el mediocampo, según los medios ingleses.

Actualizado: Martes 19 de Febrero de 2019 - 13:47 hs

Ever Banega, volante del Sevilla y con pasado en la Selección Argentina, es uno de los principales apuntados por el Arsenal de Inglaterra para reforzar el mediocampo del equipo que dirige Unai Emery, quien ya lo tuvo en Valencia y en el conjunto andaluz.

Según el diario británico Daily Mirror, la operación podría resolverse en el final de la temporada. Sin embargo, todavía no trascendió ninguna cifra en torno al pase del rosarino, quien es uno de los titulares habituales del equipo de Pablo Machín.

El ex-Boca y Newell's de 30 años, quien disputó el Mundial de Rusia 2018, no vería con malos ojos una primera experiencia en la Premier League.

Pese a que los mensajes desde la dirección deportiva del Sevilla sobre la renovación de Éver Banega son optimistas, lo cierto es que el centrocampista argentino sigue a día de hoy sin ampliar su contrato con los nervionenses, que expira en junio de 2020.

Así pues, de llegar al verano en la misma situación que ahora, el Sevilla se vería en el dilema de esperar a su último año de contrato para intentar la renovación, con la posibilidad de que no lo logre y acabe marchándose gratis en el verano de 2020, u optar por la venta y así ingresar dinero por un jugador que en verano tendría ya 31 años.

Y en el horizonte aparece la figura de Unai Emery y su Arsenal. Por todos es conocido que el extécnico del Sevilla siente un debilidad especial por el de Rosario, al que ya tuvo en su etapa en el Valencia y logró fichar también para el Sevilla. Y ahora, lo querría para el conjunto londinense, más todavía tras la confirmada marcha de Aaron Ramsey a la Juventus a partir del próximo verano. El argentino sería su opcion número uno para suplir la baja del galés.

El conjunto 'gunner' ya intentó el fichaje del argentino el pasado verano, pero entonces Banega no tenía intención de moverse de Sevilla. En enero el Arsenal también movió ficha, pero ni Banega pretendía marcharse a mitad de temporada ni los londinenses disponían de la liquidez necesaria para su incorporación, por lo que decidieron esperar al próximo mercado de verano, cuando volverán a la carga, según informa hoy The Mirror.

La cláusula de Banega está cifrada en 20 millones de euros, cantidad más que asumible para el conjunto inglés el próximo verano, quien también le ofrecería una jugosa ficha, a razón de unos siete millones de euros netos por temporada, tal y como informó ESTADIO Deportivo el pasado mes de enero.

Con contrato hasta 2020Banega quiere ampliar un año más su contrato con el Sevilla y mejorar su ficha. Caparrós, por su parte, se decanta más por lo primero que por lo segundo y Emery, mientras, aprieta con su chequera.

Fuente: diez en deportes - estadiodeportivo