Fútbol - Torneo Regional Amateur

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 22:04 hs

Inesperado revés de Cosmos en casa ante Libertad (S)

El Tricolor cayó 2-0 con el conjunto de Sunchales en el Predio Fraternidad Deportiva. Federico Lavallén y Rodrigo Bareiro marcaron los goles

Actualizado: Domingo 17 de Febrero de 2019 - 22:05 hs

Cosmos FC perdió 2-0 con Libertad de Sunchales como local, por la cuarta fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur en el Torneo Regional Federal Amateur. El aurinegro fue superior todo el partido y de no ser por la gran actuación de Nicolás Piedrabuena se llevaba una victoria con mayor diferencia. Además el local jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de David Leones.

En la etapa inicial el Cañonero fue el que más buscó el arco rival y no pudo con Piedrabuena, quién primero tuvo una doble atajada y después le sacó un cabezazo a Bonassies. Además, Leones salvó un gol en la línea. La más clara del Tricolor fue un centro desde la deracha de Matías Rako que no pudo conectar de cabeza Claudio Guerra en el segundo palo. En la última jugada de la primera mitad el marcador central, David Leones, vio la doble amarilla y en consecuencia la roja y dejó al conjunto de Leandro Birollo con uno menos.

Independiente venció a Selva y agranda su historia

En el complemento los de Sunchales salieron con mayor decisión y profundidad en busca de la victoria, pero se encontraron con la enorme actuación de Piedrabuena. Sin embargo antes del cuarto de hora, tras un gran pase entre líneas, Federico Lavallén quedó mano a mano y puso en ventaja a los de Ariel Giaccone. Luego el visitante fue por más y el “1” del Tricolor siguió respondiendo con muy buenas atajadas, pero cerca del final no pudo hacer nada ya que Rodrigo Bareiro puso el 2 a 0 final.

De esta manera Cosmos continúa sin poder ganar y se ubica último con un punto producto de un empate y dos derrotas. En la quinta fecha enfrentará a Sportivo Ben Hur de Rafaela que perdió también 2 a 0 con Colón de San Justo.

 Síntesis:

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; David Leones, Axel Aristarán, Francisco Galetto, Yamil Silva, Ignacio Salas, Matías Rako, Mauricio Gómez, Claudio Guerra, Dalmiro Dettler y José Luis Acosta.

Ingresaron: Gonzalo Fiereder por Gómez, Matías Ferrero por Acosta y Esteban Ortiz por Guerra. Suplentes: Brian Valenzuela, Lautaro Grosso, Natanael Acosta y Milton Aguilar. DT: Leandro Birollo.

Libertad: Adelquis Ruffini; Rafael Blasco, Juan Albertinazzi, Joel Sacks, Nicolás Guzmán, Federico Bonassies, Federico Lavallén, Mariano Racca, Kevin García, Rodrigo Bareiro y Carlos Speck.

Ingresaron: Darío Gandín por García, Matías Atlante por Speck y Alan Bert por Gandín. Suplentes: Giulano Brunelli, Alexis Mansilla, Franco Raminelli y Cristian Sánchez. DT: Ariel Giaccone.

Goles: en el segundo tiempo, a los 13 Federico Lavallén (L) y a los 40 Rodrigo Bareiro (L).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 fue expulsado David Leones (C).

Árbitro: Maximiliano López (San Jorge).

Cancha: N° 1 – Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Liga Santafesina