Fútbol - Superliga

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 09:18 hs

Defensa buscará pisar fuerte en La Plata para cortarse en la punta

El Halcón, que lidera el certamen junto a Racing, visitará a Gimnasia de La Plata, este sábado a partir de las 19.20, con arbitraje de Darío Herrera.

Defensa y Justicia, puntero de la Superliga junto a Racing, buscará este sábado un triunfo ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, en un partido de la decimonovena fecha del certamen, con el doble objetivo de mantener esa posición de privilegio y de meterle presión a la "Academia". El encuentro se disputará desde las 19.20 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports Premium, mientras que Racing recién jugará el lunes, como local de Godoy Cruz.

El "Halcón" de Varela, único invicto del torneo, venía pisándole los talones a Racing, hasta que en la última fecha, con su agónica victoria frente a Argentinos (2-1) y la caída del conjunto de Avellaneda en el Monumental (0-2), ambos pasaron a compartir la cima de la tabla de posiciones con 42 puntos.

Ahora, los dirigidos por Sebastián Beccacece afrontarán un duro compromiso en el "Bosque" platense, que de ganarlo les permitirá ser líderes en soledad, al menos hasta el lunes. Si bien el entrenador no confirmó la formación para el partido de mañana, sería la misma que salió desde el arranque en el reciente triunfo frente al "Bicho".

 

Cuatro cambios en un necesitado Gimnasia

 El "Lobo" platense viene de caer en su visita a Lanús (0-2), perdió seis de los últimos ocho encuentros, tiene solo 18 unidades y su magro promedio es una gran preocupación. Con este panorama, el director técnico Pedro Troglio ensayaría al menos cuatro modificaciones, intentando cambiar la cara del equipo para sumar de a tres contra un rival durísimo.

Las modificaciones serían en todas las líneas: Facundo Oreja por Lorenzo Faravelli en defensa, Patricio Monti y Horacio Tijanovich por Franco Mussis y Matías Gómez, respectivamente, en la mitad de la cancha y Jan Hurtado por Brain Mansilla en ataque.

 

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado. DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Matías Rojas, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP). Árbitro: Darío Herrera. Hora de inicio: 19.20 - TV: Fox Sports Premium.

Fuente: NA