Fútbol - Liga de España

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 08:50 hs

El Barsa buscará volver a la victoria con Leo Messi de arranque

Barcelona recibirá a Valladolid, por la fecha 24, en el Camp Nou, a partir de las 16.45. El rosarino estará entre los titulares, ya que según su DT Ernesto Valverde "está perfecto".

El líder Barcelona, con el astro Lionel Messi, buscará este sábado el regreso al triunfo en la liga española luego de dos empates consecutivos cuando reciba a Valladolid por la fecha 24.

El encuentro se jugará en el estadio Camp Nou de Barcelona y comenzará a las 16.45, hora argentina.

Barcelona encabeza la tabla de posiciones del campeonato español con 51 puntos, con seis de ventaja sobre Real Madrid, pero acarrea dos empates en fila ante Valencia (2-2) y Athletic Bilbao (0-0).

El entrenador Ernesto Valverde, quien acordó su continuidad en el club, aseguró en conferencia de prensa que Messi está "perfecto" en condiciones físicas y se especula que será titular ante Valladolid que lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso.

El crack rosarino, goleador de la liga española con 21 tantos, estuvo en duda durante la semana de cara al inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Lyon de Francia del próximo martes.

La jornada del sábado continuará con: Celta (Gustavo Cabral)-Levante; Rayo Vallecano (Franco Di Santo)-Atlético Madrid (Ángel Correa); Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Leganés (Jonathan Silva y Guido Carrillo).

Domingo: Real Madrid-Girona; Valencia-Espanyol; Villarreal-Sevilla; Betis-Alavés.

Lunes: Huesca-Athletic Bilbao.

En el adelanto disputado hoy, Eibar, con la presencia del argentino Gonzalo Escalante (ex Boca Juniors), igualó 2-2 con Getafe. El brasileño Charles marcó en dos oportunidades (una de penal) para el equipo local, mientras que Jaime Mata y el francés Dimitri Foulquier festejaron para el elenco de los suburbios de Madrid.

-Posiciones-

Barcelona 51 puntos; Real Madrid 45; Atlético Madrid 44; Sevilla 37; Getafe 36; Alavés 35; Betis 32; Valencia, Real Sociedad y Eibar 31; Leganés 29; Espanyol 28; Athletic Bilbao y Levante 27; Valladolid 26; Celta y Girona 24; Rayo Vallecano 23; Villarreal 20; Huesca 18. (

Fuente: Télam