Polideportivo - Rugby

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 08:47 hs

Los Jaguares ponen primera con la ilusión renovada ante Lions

La franquicia argentina chocará ante los sudafricanos por la primera fecha del Súper Rugby. El encuentro arrancará a las 18.40 y se disputará en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, comenzará este sábado su cuarta temporada en el certamen con varios cambios, incluido el cuerpo técnico, y la ilusión renovada en el año mundialista.

El debut del equipo que ahora conduce Gonzalo Quesada será ante el poderoso equipo de Lions de Sudáfrica, que terminó subcampeón en las últimas tres temporadas, a partir de las 18:40 en el estadio de Vélez, en el barrio porteño de Liniers.

En esta ocasión el conjunto argentino ya no contará con su emblema, el apertura Nicolás Sánchez, quien pasó a militar en el rugby francés, y tampoco a Mario Ledesma como head coach, dado que es el entrenador de Los Pumas.

La mejor producción de Jaguares fue, hasta ahora, en el 2018, cuando el equipo conducido por Ledesma fue eliminado en los cuartos de final, tras haber clasificado por primera vez a los play-off.

Los quince de Jaguares que saldrán a la cancha serán: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas (CIR, de Rafaela, debutante).

Los jugadores de reserva serán: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

Para esta temporada Quesada cuenta con el regreso del fullback Joaquín Tuculet, quien estuvo inactivo gran parte de la temporada pasada debido a una rotura de ligamentos de rodilla, lesión de la que fue operado en mayo pasado.

La gran diferencia con la temporada pasada, desde lo organizativo es que, en esta ocasión, el Súper Rugby se jugará de corrido durante 21 semanas consecutivas.

Es que las selecciones apuntan al Mundial de Japón (20 de septiembre al 2 de noviembre), por lo que no habrá ventanas internacionales en junio, las que obligaban a un receso en el campeonato. Cada equipo jugará 16 partidos en la primera rueda, ocho dentro de su conferencia (local y visitante) y otros ocho contra equipos de cada una de las otras dos.

Los playoffs seguirán reservados para los tres ganadores de las zonas y los cinco con mejor puntaje general, independientemente de la conferencia de la que vengan

En cuartos de final, los locales serán los tres ganadores de las zonas más el de más puntos que no haya sido primero en su grupo. 

Fuente: NA