Polideportivo - Tenis

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 08:22 hs

Schwartzman y Pella, por un lugar en la final del Argentina Open

Los argentinos se metieron por primera vez en las semifinales del ATP de Buenos Aires y este sábado buscarán un lugar en la gran definición. Desde las 14, Pella se las verá con el italiano Marco Cecchinato y el Peque ante el austríaco Dominic Thiem.

El tenista porteño Diego Schwartzman y el bahiense Guido Pella clasificaron hoy por primera vez en sus carreras a las semifinales del ATP de Buenos Aires, gracias a sus triunfos con diferentes matices contra los españoles Albert Ramos y Jaime Munar, respectivamente

En las semifinales de este sábado, a partir de las 14:00 en el Lawn Tennis de Palermo, Pella enfrentará al italiano Marco Cecchinato (19° del ranking) y el "Peque" al austríaco Dominic Thiem, 8 del mundo y campeón defensor del torneo. A primer turno, el zurdo Pella, número 50 del ránking ATP y reciente finalista en Córdoba, remontó con parciales de 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1, incluido cuatro match points en contra en el segundo set, para hacer explotar al público albiceleste en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis.

Pella alcanzó así por primera vez las semifinales del ATP porteño, donde enfrentará este sábado al italiano Marco Cecchinato (19°), que más temprano superó al español Roberto Carballes Baena por 7-6 (3) y 6-4. Fue una demostración de fortaleza mental para Pella, porque más allá de lo que ocurrió este viernes sobre el polvo de ladrillo, convivió durante toda la semana con el golpazo de la derrota en la final de Córdoba.

Y Schwartzman no quiso ser menos, ante un repleto estadio central del Lawn Tennis, para dar una exhibición en el primer set y saber sufrir en el cierre del segundo. Fue con parciales de 6-1 y 7-5, para seguir adelante en busca del título que para el tenis albiceleste se niega desde hace once temporadas.

"Creo que está dentro de los mejores partidos que jugué, porque significa pasar a semifinales. Es el primer año que no tengo a ninguno de mis abuelos acá, así que es muy difícil, pero un abrazo grande para mis viejos que sí están", dijo, entre lágrimas, Schwartzman. Enfrente estará el austríaco Thiem, número 8 del mundo y máximo favorito, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6,6-4 y 6-3

Thiem, bicampeón del certamen argentino y actual defensor del título, ratificó su invicto en suelo argentino, en un encuentro de muy buen nivel que se extendió por una hora y 50 minutos. 

Fuente: NA