Fútbol - Internacional

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 18:11 hs

Eduardo Berizzo, a punto se tomar una Selección de Sudamérica

Sería inminente su presentación de cara a la Copa América de Brasil

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 18:13 hs

Luego del escandaloso desenlace del ciclo de Juan Carlos Osorio en la Selección de Paraguay, la Asociación Paraguaya de Fútbol tiene decidido quien será su reemplazante: Eduardo Berizzo. El entrenador argentino es el principal candidato a tomar el puesto de seleccionador paraguayo que dejó Osorio.

A sus 49 años, El Toto está libre luego de haber sido destituido de su cargo en el Athletic Bilbao en el último mes de diciembre ya que estuvo 13 partidos seguidos sin ganar en LaLiga y dejó al equipo en puestos de descenso.

El motivo que puso muy feliz a Ernesto Valverde

Berizzo comenzó su carrera en 2011 al mando de Estudiantes de La Plata. Luego en 2012 fue a O'Higgins de Chile, donde estuvo dos temporadas. Luego de esa experiencia comenzó un importante camino en España al dirigir al Celta de Vigo, al Sevilla y al Bilbao.

Los directivos paraguayos se comunicarán con él para ofrecerle el cargo, teniendo en cuenta que Robert Harrison, presidente de la APF quiere tener al entrenador para la doble fecha FIFA que se aproxima en marzo donde jugará contra Perú y México.

El elogio de José Mourinho para el Racing de Chacho Coudet

Para cerrar hay que remarcar que Paraguay deberá apurarse para contratar a Berizzo porque también tendría en la mesa una oferta de la Universidad de Chile, que en las próximas horas podría destituir a Frank Kudelka.

Fuente: Diez en Deportes