Unión - Por FM "X" 103.5

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 16:50 hs

La última vez que Unión le ganó de local a Atlético Tucumán

El Tate recibe en el estadio 15 de Abril, que estrenará iluminación, a un Decano que no puede doblegar en casa en Primera División desde 1979. El anterior registro victorioso fue en la Primera B Nacional

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 16:53 hs

Unión tendrá otra complicada prueba este viernes cuando reciba a Atlético Tucumán por la 19ª fecha de la Superliga. No será un partido más, ya que el Tate buscará su primer halago en casa en este 2019 y, de paso, sumar para volver a la zona de Copa Sudamericana.

Unión buscará iluminarse en casa ante Atlético Tucumán

Sin embargo hay más detalles a tener en cuenta. El historial indica que jugaron nueve veces en Primera, con tres victorias del elenco santafesino, dos del elenco tucumano y cuatro empates. El último antecedente en la máxima con triunfo fue el 16 de diciembre de 1979, cuando por la 2ª fecha el Rojiblanco ganó 2-0 con tantos de Gerónimo Paz y Carlos Mazzoni.  

Pero para encontrar el triunfo más reciente hay que hasta el 19 de marzo de 2011 cuando, por la 25ª fecha de la Primera B Nacional ganó 1-0, con gol del defensor uruguayo Nicolás Correa.

 

Unión alistó ese día a Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Juan Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Sebastián Vidal y Pablo Pérez; Fausto Montero, Paulo Rosales y Jorge Velázquez; y Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.

Atlético formó con: Lucas Ischuk; Gustavo Toranzo, Martín Pautasso, Javier Páez y Deivis Barone; Omar Gallardo, Leandro Becerra, Diego Barrado y Enzo Maidana; Luis Rodríguez y Cristian Chávez.

Fuente: Diez en Deportes