Fútbol - Fútbol nacional

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 15:16 hs

Alfaro: "A Boca todavía le faltan sociedades"

El entrenador xeneize se refirió al momento que atraviesa su equipo en la Superliga y confirmó el regreso de Nahitán Nandez a la lista de concentrados.

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, confirmó hoy la presencia del mediocampista Nahitan Nández en la lista de concentrados para el partido del domingo ante Lanús, a la vez que analizó que al elenco de La Ribera aún "le faltan sociedades".

"Nahitan está en la lista de concentrados, más allá de que todavía no sé si podrá estar en el banco. Lo vamos a terminar de evaluar con el doctor mañana, porque esto es día a día por la inactividad que viene trayendo de estas tres semanas que tiene el problema en el ligamento del pie", señaló.

Alfaro consideró además que "para que un equipo crezca necesita confianza" y dijo que la misma "la dan los resultados", a la vez que reconoció que Boca aún le "faltan sociedades".

"Soy un convencido de que para que un equipo crezca necesita confianza y la confianza te la dan los resultados", dijo, tras lo cual expresó: "En cuanto al juego, sí, falta. Faltan asociaciones. Faltan sociedades. Faltan algunas cuestiones posicionales, de formas. Aunque creo que ante Belgrano el mal estado del campo de juego conspiró en nuestra contra", analizó.

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino, Alfaro no confirmó el equipo que pondrá el próximo domingo frente a Lanús aunque dijo que armará un conjunto pensando en los tres partidos que se le vienen al "Xeneize".

Boca recibirá a Lanús este domingo desde las 19:20 mientras que después se pondrá al día en la Superliga cuando se enfrente el próximo miércoles 20 en la Bombonera a Atlético Tucumán, con quien comparte el tercer puesto de la tabla, y el domingo 24 visitará a Defensa y Justicia, uno de los líderes del torneo.

"Son tres partidos en una semana. Atlético juega hoy, tiene dos días más de recuperación de los que vamos a tener nosotros.

Entonces es probable que el miércoles presente variantes. El equipo está pensado en el hecho de estos tres partidos que tenemos en una semana. Más allá de los nombres estoy buscando la complementación de las formas", indicó.

En tanto, confirmó que Junior Alonso no estará convocado debido a que se programó para el fin de semana la cesárea que le realizarán a su esposa, tras lo cual opinó acerca del encuentro frente a Rosario Central por la Supercopa argentina.

"Me gustaría tener la fecha de la Supercopa puesta. Habría que buscar la mejor fecha para Rosario Central y la mejor fecha para Boca. No me gusta tener ventaja, pero tampoco me gusta otorgarla. Como no me gusta que Atlético Tucumán ahora tenga dos días más de descanso. Habría que buscar un punto de equilibrio", indicó.
 

Fuente: Télam