Fútbol - copa del mundo

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 09:04 hs

Chile se suma a la candidatura para el Mundial 2030

El presidente chileno afirmó que se sumarán a la candidatura para organizar la copa del mundo del 2030

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 09:06 hs

El presidente de ChileSebastián Piñera, comunicó hoy que su país se sumó a la candidatura conjunta para la organización del Mundial 2030 que ya contaba con ArgentinaUruguay y Paraguay.

“Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”, publicó el primer mandatario trasandino en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la postulación suma fuerza, tanto política como económica, ante la posible rivalidad que podría presentar España, ya sea en soledad o junto a Portugal y Marruecos.

“Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”, continuó Piñera.

Chile podría volver a albergar una Copa del Mundo, tras la que se celebró allí en 1962.

“Hace unos meses le propuse a los Presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundisl de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y tb por la ANFP chilena. Después del Mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”, concluyó el primer mandatario chileno su serie de tuits.

Hasta el momento, están confirmados Qatar 2022 y Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Fuente: diez en deportes / iam