Hoy

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 10:10 hs

Pirelli anuncia su guía de neumáticos para los test de Montmeló

Los cinco compuestos P Zero Slick se verán en las pruebas de este año, pero solo tres colores. Para ayudar a distinguirlos, los neumáticos más duros y blandos disponibles no llevan rayas en las paredes laterales.

Solo habrá tres tipos de compuestos en cada gran premio: blando (rojo), medio (amarillo) y duro (blanco). Sin embargo, para los test que empiezan en Barcelona la proxima semana, mas precisamente el lunes 18 de febrero.

Se probarán en la pista las cinco denominaciones que se utilizarán durante el año (de C1 a C5 según su dureza) y cada una estará debidamente diferenciada.Serán los mismos tres colores a los que se ha reducido la nueva gama, pero se usarán las líneas para poder distinguirlos todos. De este modo, la escala de ruedas quedaría: C1, el más duro, blanco y sin líneas; C2, blanco; C3, amarillo; C4, rojo; y C5, el más blando, rojo y sin líneas. Esa será la forma de poder saber qué compuesto lleva cada piloto en cada momento.

"Normalmente solo veremos tres colores en cada carrera, por lo que también estamos usando tres colores en las pruebas. Pero queremos asegurarnos de que las personas puedan diferenciar los compuestos. Como resultado, los neumáticos más duros y blandos no se marcarán con rayas: solo los colores variarán. Este será el caso para las pruebas de temporada también" explioco mario Isola Jefe de Pirelli

Fuente: Velocisimo - Pirelli

Seguí leyendo

Bautista Damiani llevó a cabo una prueba sobre el Volkswagen Vento GLI atendido por Saturni Racing, con el cual se ubica entre los debutantes destacados del Campeonato 2026 de TN Clase 3

Pruebas y análisis para Bautista Damiani

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina