Unión - Todo definido

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 09:25 hs

Madelón apela a la lógica para volver al triunfo en el 15 de Abril

El entrenador realizaría dos modificaciones, y además retornará a su esquema preferido para recibir a Atlético Tucumán este viernes en el inicio de la fecha 19 de la Superliga.

Actualizado: Jueves 14 de Febrero de 2019 - 09:42 hs

Prensa Unión

En la parte final del 2018, cuando el equipo transitó una racha adversa, que contó con cuatro partidos sin victorias, donde sufrió tres derrotas y logró solo un empate, Leonardo Madelón manifestó que el equipo necesitaba "reinventarse".

Sin embargo, quedó claro en los primeros entrenamientos y partidos de pretemporada que su mensaje fue que el equipo necesitaba recuperarse, ya que no se movió de su esquema preferido: 4-4-2.

En esos encuentros preparatorios, que tuvo su punto cúlmine en la victoria por 2-0 frente a Boca en Mar del Plata, se vio nuevamente al equipo "rabioso", como le gusta decir a Madelón. Se notó a varios jugadores muy cerca de la mejor versión que tuvieron con la rojiblanca, que hizo ilusionar al mismo entrenador y al pueblo tatengue. 

Madelón empieza a despejar todos los misterios

Además, también encontró al goleador que tanto estaba buscando, como lo es Augusto Lotti, quien se despachó con un doblete ante el Xeneize. El atacante tenía antes de ese partido vía libre para emigrar a Arsenal, pero tuvo la oportunidad de ingresar en el primer tiempo por la lesión de Braian Álvarez, y no la desaprovechó.

Y si bien el atacante de Racing no pudo trasladar su capacidad goleadora a la actividad oficial, a fuerzas de buenos rendimientos y mucha entrega se ganó un lugar en el equipo. De hecho fue titular ante Independiente, y lo volverá a hacer este viernes ante Atlético Tucumán, aunque en esta oportunidad junto a Maximiliano Cuadra.

Justamente el ex delantero de Racing ingresará por Claudio Corvalán, para que de esa manera Bruno Pittón vuelva al lateral izquierdo, Franco Fragapane se corra nuevamente al mediocampo, y el equipo se pare con dos atacantes decididos.

Todo lo que el hincha rojiblanco debe saber para ir al 15 de Abril

En tanto, ante la baja por suspensión de Damián Martínez (llegó al límite de amarillas), su lugar será ocupado por Brian Blasi, quien le ganó la pulseada a Santiago Zurbriggen, quien era otro de los candidatos a ocupar el lateral derecho.

El Tate buscará volver al triunfo de local luego de cinco partidos, ya que necesita hacerse otra vez fuerte en su estadio, donde antes de esta mini racha adversa había acumulado 17 encuentros invicto, para volver a pelear por un lugar entre los equipos que jugarán la Copa Sudamericana 2020.

Fuente: Diez en Deportes