El correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella se enfrentarán en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, luego de haber superado hoy con éxito sus debuts en el torneo.
Pella, finalista la última semana de la primera edición del ATP de Córdoba, derrotó al juvenil argentino Francisco Cerundolo, con remontada incluida. Fue con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1 en la cancha 1 del Buenos Aires Lawn Tennis de Palermo, lo que le permitió al bahiense, número 50 del ranking, avanzar a la segunda ronda. El trabajo de Pella fue de menor a mayor en el partido y pudo doblegar en una hora y 36 minutos a Cerundolo, jugador que ingresó al cuadro principal por medio de la clasificación previa.
Un rato antes, en la cancha principal del Lawn Tennis de Palermo, el correntino Leonardo Mayer superó al serbio Dusan Lajovic en dos sets. Mayer, número 51 del ranking mundial, se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 (3), en una hora y 45 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo porteño. "Fue un poco especial el partido porque hace unos días no iba a jugar y de repente entré a la cancha. Jugué bien, un poco errático, pero es normal por los nervios. Estoy contento", expresó el argentino en declaraciones a TyC Sports.
Fin al sueño de Londero
Las malas para el tenis albiceleste fueron las caídas de Federico Delbonis, frente al español Jaime Munar en un cambiante partido, y Guido Andreozzi, que no pudo con el finalista 2018, el esloveno Aljaz Bedene
Delbonis perdió con parciales de 6-2, 2-6 y 6-1, y el español Munar jugará en octavos de final con el italiano Fabio Fognini. Andreozzi, en tanto, no pudo mantener su buen arranque contra Bedene, que lo dio vuelta por 1-6, 7-6 (5) y 6-2.
Además, en la apertura del turno nocturno de la cancha central, el portugués Joao Sousa le puso fin al sueño del cordobés Juan Ignacio Londero, que venía de ganar el primer ATP de su carrera en Córdoa. Fue con parciales de 6-3 y 6-4, que igualmente no borrarán de la cara la sonrisa del "Topito" Londero, desde este lunes número 69 del ranking mundial.
Sousa (41) se impuso en una hora y trece minutos de juego, y ahora enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (78), que en la primera rueda superó al salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-2 y 6-1. "Es un placer jugar en Buenos Aires con un fantástico, fue un partido muy disputado contra un rival que seguramente habrá estado muy cansado por haber venido de ganar un título", afirmó Sousa en declaraciones a TyC Sports
El cierre de este martes tuvo la especial presencia del español David Ferrer (149°), quien juega por última vez el ATP de Buenos Aires, del que fue bicampeón. El español lo ganó por 7-6 (13) y 6-3, en una hora y 51 minutos de juego, y con varias figuras del tenis argentino: Gabriela Sabatini, el director del torneo Martín Jaite, Guillermo Coria, Juan Mónaco, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Diego Schwartzman, entre otros. Su rival en octavos de final será el también español Albert Ramos Viñolas (96), quien dejó en el camino al brasileño Rogerio Dutra Silva (138) por 6-3 y 6-4. "Estoy contento por la victoria y por ver a tantos amigos
Cuando ingresé a la cancha me dieron ganas de llorar. Gracias a ellos soy lo que soy, lo importante es que me voy con cosas muy positivas, son grandes amigos y que te reciban así en un país que no es el tuyo es muy fuerte, sólo tengo palabras para agradecer", expresó un emocionado Ferrer. En el otro partido de la jornada, el español Roberto Carballés Baena se impuso sin problemas al japonés Taro Daniel (6-1 y 6-0)
El ATP de Buenos Aires se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, y repartirá 590.745 dólares en premios.