Fútbol - ÚLTIMO ADIÓS

Martes 12 de Febrero de 2019 - 17:54 hs

El cuerpo de Emiliano Sala llega este sábado a Progreso

Está todo dado para que los restos del santafesino sean velados este fin de semana en el club San Martín del Progreso, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol. Se espera un marco multitudinario

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 19:02 hs

La tristeza y la congoja aún invaden al mundo del fútbol por el fallecimiento del delantero santafesino Emiliano Sala, a los 28 años. En todos los escenarios donde una pelota rueda hay homenajes de todo tipo que calan en lo más hondo de los sentimientos.

Una de esas pérdidas irraparables que se lamentarán para siempre, no solo por cómo era como deportista o persona, sino también por la forma en que se dio. Por eso una vez que se confirmó que el cuerpo hallado en el avión durante el operativo de rescate en el Canal de la Mancha era el del delantero, sus familiares y seres queridos comenzaron a hacer el duelo.

Confirmaron el factor de muerte de Emiliano Sala

Estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando emprendió el viaje en un vuelo privado desde Nantes a Gales para sumarse a su nuevo equipo, Cardiff de la Premier League. El destino fue cruel y por eso será cuestión de dejar pasar el tiempo para recordarlo y enaltecerlo para toda la eternidad.

Solo restaba develarse cuándo sus restos estarían en la provincia para recibir el último adiós, algo que terminó de confirmarse en las últimas: llegará este viernes al país y el sábado será velado en el club San Martín de Progreso, donde comenzó a dar sus primeros pasos en este deporte. 

San Martín de Progreso, el club de los primeros pasos de Emiliano Sala

"Seguramente el pueblo entero se volcará al club para despedir los restos del ídolo futbolístico. Desde el club informaron que se están llevando a cabo algunas obras y tomando algunas medidas debido a que si los restos son velados en ese lugar", reconoció este martes Daniel Rivero, presidente de dicha entidad en dialogo con el programa Todo Pasa por LT10. 

"Esperamos estar a la altura de las circunstancias, ya que seguramente estaremos desbordados. Igual haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible", aseguró el presidente.

El cuerpo de Emiliano Sala llegará a Progreso esta semana

"Se hará el velatorio de la mejor manera posible. Estamos muy shokeados y después quedará tiempo para otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre”, terminó Rivero.

Fuente: Diez en Deportes