Fútbol - Internacional

Martes 12 de Febrero de 2019 - 16:41 hs

Las condiciones de Cardiff para pagar el pase de Emiliano Sala

El presidente del club galés, Memhet Dalman, puso algunas aristas para afrontar el monto de la transferencia del santafesino, quien falleció mientras viajaba desde Nantes

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 16:44 hs

El presidente de Cardiff, Memhet Dalman, puso este martes condiciones al pago de la transferencia del argentino Emiliano Sala, quien falleció mientras viajaba desde Nantes, Francia, hacia la ciudad galesa para incorporarse al club que milita en la liga Premier League.

"Si estamos obligados por contrato a pagarles (a Nantes), por supuesto que lo haremos", aseguró Dalman en declaraciones a la cadena británica BBC. "Somos un club honorable", agregó el dirigente aunque advirtió que analizan si tienen la "obligación" de ejercer el pago de la transferencia.

El emotivo homenaje de la hermana de Emiliano Sala en las redes sociales

"Si no estamos legalmente obligados a hacerlo, como presidente y guardián de los intereses de este club, debo investigar eso y mantener nuestra posición. Eso es lo que estamos haciendo", explicó Dalman.

"Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con el Nantes y seguiremos adelante", concluyó el presidente de Cardiff.

Confirmaron el factor de muerte de Emiliano Sala

El club galés, que lucha por la permanencia en la liga Premier inglesa, ya recibió una intimación por parte de Nantes de pagar la primera cuota de los 17 millones de euros que significó el pase del delantero santafesino.

El jueves pasado se confirmó que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha era de Sala, quien el pasado 21 de enero viajaba junto al piloto David Ibbotson en un vuelo privado de Nantes a Cardiff.

Fuente: Diez en Deportes