Interés General - ¡Parecen reales!

Martes 12 de Febrero de 2019 - 11:40 hs

Un diseñador realizó monatajes del mismo artista en diferentes épocas

Se trata de un diseñador gráfico que crea fotos de artistas posando con ellos mismos de jóvenes. Mirá el increíble resultado.

Ard Gelinck es un diseñador gráfico holandés, que se volvió popular este enero debido a uno de sus más recientes trabajos: un nuevo formato de comparaciones. Consiste en imágenes photoshopeadas en las que aparecen, en actitud amistosa, un músico junto a una versión más joven de sí mismo.

Aunque sus imágenes se han popularizado este enero a nivel global, Gelinck lleva más de un año haciendo estos fotomontajes. Primero, los publicaba en su cuenta de Instagram personal y su Tumblr y, en junio de 2018, empezó a publicarlos en una cuenta de Instagram creada solo para estas imágenes, Photo_time_traveling. "Es un hobbie, aunque también acepto encargos para ganarme un extra", contaba el autor al diario holandés AD.

En Holanda tuvo su primer momento de fama en marzo de 2018, cuando el músico André Hazes Jr. –con más de 500.000 seguidores en Instagram– republicó el montaje que Gelinck le había hecho. En este caso no era un antes y un después de la misma persona, sino un montaje de Hazes Jr. junto a su padre, el también cantante André Hazes.

 Tras publicar esta imagen, Gelinck cuenta a AD que ganó miles de seguidores y empezó a recibir una cantidad abrumadora de encargos. "Recibí cientos de solicitudes de personas que también querían tener una foto con su padre o su madre fallecidos. Eso me abrumó, estaba casi en shock", cuenta al diario. "No era mi intención en absoluto lograr eso".

Gelinck explica en AD que, para hacer sus montajes, se surte de fotografías de Google Images, lo que ya le ha costado alguna reclamación de derechos de autor. "Hago esto por diversión, no para uso comercial", se defiende. Algunas de las imágenes que utiliza provienen de portadas de discos, aunque también hay fotos históricas. En la de Elvis Presley, por ejemplo, la persona que realmente está junto al Presley joven es Johnny Cash. La foto original pertenece al archivo del coleccionista Michael Ochs.

Aunque este tipo de fotografías se han popularizado de nuevo tras la publicación de los álbumes de Gelinck, ha habido otros montajes similares antes: en 2014 se popularizó en el foro Reddit una colección de imágenes similar, y también Buzzfeed o Mashable han probado el formato.

Mirá algunos de los ejemplos:

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HAPPY BIRTHDAY Joaquín Sabina #70 #FelicidadesSABINA70 🕺🎉#thenandnow #toenennu #joaquinsabina #sabina70 #70

Una publicación compartida de Then & Now (@photo_time_traveling) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy birthday King. 👑🕺💫

Una publicación compartida de Then & Now (@photo_time_traveling) el

 

 

 

Fuente: Verne