Colón - En el Predio

Martes 12 de Febrero de 2019 - 10:19 hs

Comesaña no podrá contar con un titular indiscutido ante Vélez

El departamento médico de Colón elevó un comunicado sobre el estado de salud de los jugadores afectados los últimos días, donde se destaca una baja para el duelo ante el Fortín.

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 11:17 hs

Prensa Colón

Luego del parate obligado por la afección que comprometió a 10 jugadores, Colón ya está listo para reanudar la Superliga. Este viernes, desde las 19, visitará a Vélez, en el José Amalfitani de Liniers, donde llegará con la consigna de sumar su primer triunfo como visitante en lo que va del campeonato para seguir en carrera para abrochar su llegada a los torneos internacionales de 2020.

Todos los jugadores que estuvieron afectados por síntomas similares a los del dengue, por el cual este miércoles se someterán a otro estudio en cuanto al protocolo que manejan en el Ministerio de Salud de la provincia, se entrenan con normalidad y están aptos para la competencia.

Rotavirus, una posibilidad para explicar los problemas en Colón

Sin embargo, en el parte médico que elevó la dirigencia, se informa que Franco Zuculini se sigue entrenando de manera diferenciada, por lo cual no podrá ser tenido en cuenta por Julio Comesaña para el cotejo ante el Fortín.

 

El parte médico

En el día de hoy se incorporaron definitivamente a los entrenamientos, de manera normal, los jugadores Ortíz, Sandoval y Toledo, luego de 24 hs. sin fiebre en cada caso.

Cabe destacar que se les realizó la primera prueba de serología el martes 5 del corriente, siendo esta negativa, pero aún se aguarda la segunda muestra que se realizará el día miércoles 13 en efector público, según disposición del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Club Atlético Colón, en conjunto con el grupo Santa Fe, realizó análisis generales de laboratorio en busca de alternativas diagnósticas y consecuencias clínicas del síndrome febril que padecieron.

Además, los afectados fueron constantemente evaluados por los médicos del plantel, con interconsultas al Dr. Rodrigo Tibalt, médico clínico, y la Dra. Georgina Gómez, infectóloga, ambos pertenecientes al staff profesional del Grupo Santa Fe.

Colón tendría una sola duda para visitar a Vélez

Se monitorearon las evoluciones y los jugadores se fueron incorporando a medida que la fiebre cedía y su evolución clínica así lo ameritaba, realizando pre y post entrenamiento una readaptación deportiva para recuperar el tiempo en reposo.

Por otra parte, se destaca que el jugador Franco Zuculini se encuentra entrenando de manera progresiva, recuperándose del esguince de rodilla con edema óseo, sin estar aún de alta médica deportiva.

Sanatorio Santa Fe

Club Atlético Colón