Colón - Actualidad sabalera

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 14:53 hs

Rotavirus, una posibilidad para explicar los problemas en Colón

Si bien falta que algunos jugadores rojinegros se sometan a la segunda prueba médica, habría algunos indicios del factor que los estaría afectando

Actualizado: Lunes 11 de Febrero de 2019 - 17:53 hs

En esta semana está previsto que varios de los jugadores de Colón que tuvieron problemas de salud se sometan a una segunda prueba médica. Por pedido del Ministerio de Salud, ocho integrantes del plantel se presentaron la semana pasada en el Hospital Cullen para una extracción de sangre con el fin de dilucidar si había dengue.

Fue así como se confirmó después que el resultado dio negativo, pero se creía que no era para ser terminantes al respecto y por eso se impulsó para pasar a una siguiente instancia e intentar develar el misterio de qué causó varios cuadros febriles y vómitos.

Los jugadores de Colón se realizan nuevos estudios de dengue

Tanto es así como el partido ante San Lorenzo del sábado pasado debió postergarse (se disputará el viernes 22 de marzo, a las 21). Amén de todo esto, hay una pregunta que muchos se hacen. ¿Si no es dengue, que tiene a mal traer a los futbolistas?

Podría ser desde una simple intoxicación a algo más importante. Todo comenzó con aquellos que viajaron a Buenos Aires para el partido ante Lanús, pero despué se propagó a otros jugadores haciendo que las dudas sean mayores. Después de varios días, existió una evolución y se espera que el alta sea para todos.

Los únicos que aún no pueden trabajar con normalidad son Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo. Pero a horas de un nuevo análisis, trascendió el que podría ser el causante de todo: el rotavirus. Es una enfermedad infecciosa que causa gastroenteritis o infección intestinal. Se caracteriza por ser extremadamente contagioso y resistente. Es considerada como un problema de salud pública. Puede transmitirse a través del consumo de alimentos o agua infectados con el virus

Colón tendría una sola duda para visitar a Vélez

Una infección con rotavirus generalmente se presenta dentro de los dos días de la exposición. Los síntomas iniciales son una fiebre y vómitos, seguidos por tres a siete días de diarrea acuosa También puede causar dolor abdominal. En los adultos que son sanos puede causar solo signos y síntomas leves, o no tener síntomas.

Si se presta atención, concuerda con lo que viene pasando, sobre todo con la facilidad de transmisión. En caso de que sea así, se tomarán las medidas pertinentes.

Fuente: Diez en Deportes