Sucesos - DE PELÍCULA

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 12:38 hs

La locura de la autopista relatada en primera persona

Manuel Rodríguez y su familia venían en uno de los siete vehículos que fueron chocados por el joven de 31 años en la autopista Santa Fe-Rosario. El conductor se suicidó cuando estaba rodeado por la Policía.

Actualizado: Lunes 11 de Febrero de 2019 - 13:19 hs

Foto: Infomás Noticias

"Esas cosas las ves en las películas, nunca pensamos que un loco por la ruta empiece a chocar autos y termine como terminó", dijo Manuel Rodríguez a través de LT10 sobre la locura que se desató en la autopista Santa Fe-Rosario en la tarde noche del viernes.

Él conducía el último auto de los ocho vehículos que el joven 31 años chocó en la autopista con un Volkswagen Bora robado, tras lo que se suicidó al verse acorralado por la policía.

Manuel volvía desde Buenos Aires a Santa Fe con su mujer y dos hijos y en el kilómetro 47 de la autovía, miró por su retrovisor y notó algo extraño: otro auto con la trompa chocada y largando humo venía a alta velocidad detrás de él por el carril rápido, por lo que decidió cambiarse a la vía lenta, pero cuando volvió a levantar la mirada, ya era tarde. El auto que venía detrás, lo chocó a 160km/h.

Producto del impacto, el auto en el que viajaba Manuel y su familia  pegó contra el guardarrail y empezó a dar giros hasta terminar en el cantero central de la autopista. "Nos bajamos del auto y gracias a Dios estábamos todos bien", relató el hombre que aseguró que la camioneta que lo había chocado frenó recién 900 metros más adelante y no había móviles policiales persiguiéndolo.

"Yo no vi que lo viniera persiguiendo nadie, la policia llegó a los 10 minutos cuando nosotros llamamos al 911", dijo. Manuel fue el último en ser chocado por este joven de 31 años con instinto suicida. No pudo seguir atropellando vehículos por la autopista porque su camioneta se paró producto de los golpes anteriores. 

Después llegó el desenlace de esta historia de miedo en la autopista: al verse rodeado por patrulleros, el joven dijo "mátenme o me mato yo”, luego de derribar las barreras de la estación de peaje, a pocos kilómetros de la localidad de Maciel.

Cuando estuvo cercado, se provocó lesiones en la zona del cuello con un arma blanca y aunque los uniformados lograron quitarle el cuchillo y solicitaron auxilio médico, al arribar la ambulancia los médicos constataron su fallecimiento.

 

Audio: Escuchá el relato de Manuel Rodríguez

Fuente: LT10