Interés General - Para toda la provincia

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 06:18 hs

Alerta por lluvias y tormentas fuertes

Algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. 

En la mañana de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe. 

Según el informe, le región será afectada durante la mañana por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. 

La advertencia que también comprende al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue informada a las 6 y se actualizará a las 12

A su vez, el SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias y San Justo. Tiene una vigencia de tres horas desde las 5.32.

Inicio de semana inestable

Por su parte, según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, la jornada del lunes presentará condiciones inestables. 

En la región predominan las masas de aire inestables producto de la combinación de aire relativamente frío proveniente de un sistema frontal que arriba a la región y aire cálido proveniente desde el oeste/noroeste del continente. 

Esta situación genera que la jornada se presente con tormentas y lluvias débiles a moderadas mejorando hacia la tarde/noche. Las temperaturas deberían presentar un significativo descenso a partir del martes.

Por ende, se prevén posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos.

Las temperaturas irán en descenso con 20º de mínima y 28º de máxima. Los vientos se anticipan leves de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares predominando del sector sur/sureste.

Fuente: LT10