Futbol - En el Monumental

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 21:30 hs

River bajó a Racing y ahora arde la Superliga

El Millonario ganó 2-0 en el Monumental. El primero, un golazo de Juanfer. La Academia puede ser alcanzado mañana por Defensa y Justicia.

River no perdonó hoy al líder Racing, que volvió a especular en su visita al estadio "Monumental" como en el cruce por la Copa Libertadores, y se llevó una dura derrota por 2 a 0, por la decimoquinta fecha de la Superliga.

Un tremendo tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero, desde 35 metros y clavando el balón en el ángulo izquierdo del arquero Gabriel Arias, abrió la victoria del "Millonario", a los 30 minutos del primer tiempo.

La "Academia" de Eduardo Coudet se preocupó demasiado por cortar el circuito futbolístico de River, pero casi no generó situaciones de peligro, salvo alguna jugada de pelota parada.

Y en el complemento, cuando Racing metió dos cambios para buscar recuperarse, una carambola entre un remate de Milton Casco y el rebote en Alejandro Donatti significó el 2-0 definitivo.

Más allá de la caída, Racing -que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari y el jueves debuta en la Copa Sudamericana contra Corinthians- seguirá como líder con 42 puntos, aunque Defensa y Justicia podría igualarlo si vence este lunes a Argentinos Juniors en Florencio Varela.

El "Millonario", que llega a 28 puntos y se acerca a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2020, sumó su tercera victoria consecutiva y el jueves se pondrá al día contra Rosario Central.

La mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo fue que los tres cambios que debió meter se debieron a problemas musculares: Enzo Pérez, Javier Pinola y Juanfer Quintero.

Fuente: NA