Unión - Pobre cosecha

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 13:13 hs

Un nuevo paso hacia atrás en la búsqueda de los grandes objetivos

Unión perdió su primer partido de 2019 y dio un nuevo paso atrás en su misión de clasificarse por segundo año consecutivo a un torneo internacional. Además, la escasa sumatoria de los últimas fechas comienzan a llamar la preocupar en cuanto a los promedios de la próxima temporada.

Actualizado: Domingo 10 de Febrero de 2019 - 13:16 hs

Prensa Unión

Se sabía que el arranque de 2019 iba a ser muy complicado para Unión, ya que enfrentaría a dos grandes en condición de visitante como River e Independiente, y debía jugar ante un necesitado Belgrano en Córdoba y recibir a un renovado Newell's en Santa Fe.

Sin embargo, revitalizado por su gran victoria ante Boca en Mar del Plata, con el doblete de Augusto Lotti, pisó fuerte en el Monumental y venció a River, el campeón de América, por 2-1 con los tantos de Franco Fragapane de penal y Diego Zabala.

En tanto que luego registró sendos empates sin goles frente al Pirata y la Lepra, y ante Independiente comenzó ganando, pero no lo pudo aguantar y terminó sufriendo su primera derrota en 2019.

Madelón se mostró dolido tras la derrota ante Independiente

Está claro que si se toma en cuenta este inicio de año y atendiendo a lo calificado de los rivales, la producción no es para nada mala, aunque en las próximas fechas deberá levantar mucho su nivel para no quedar relegado en la pelea por ingresar a las copas y para no tener que comenzar a mirar con preocupación la tabla de los promedios.

Es que el Tate protagonizó hasta aquí dos partes bien diferenciadas de torneo. En la primera terminó el capítulo nueve sumando 18 puntos de los 27 que puso en juego, que le dio la chance de jugar ante Godoy Cruz con el objetivo de sumar de a tres para quedar como líder transitorio de la Superliga.

Pero se comió una paliza en el 15 de Abril, donde perdió luego de 17 encuentros. Fue entonces cuando cayó en desgracia, y cerró el año con un empate ante Patronato, y tres derrotas en fila: Vélez, San Martín de San Juan y Banfield.

Bruno Pitton hizo el gol más extraño de Superliga

En tanto, el inicio de 2019 no pudo ser mejor, ya que dio el golpe al vencer a River en el Monumental por 2-1. Luego sumó un valioso punto ante Belgrano en Córdoba, aunque no pudo aprovechar el envión para vencer a Newell's en Santa Fe. Leo Madelón metió mano en el equipo, y aunque la fórmula resultó en gran parte del primer tiempo, terminó perdiendo por 2-1, en una derrota que abre varios interrogantes.

Es que con la mala cosecha de las últimas nueve fechas (seis puntos de los 27 que disputó) quedó relegado en la tabla de posiciones, donde hoy ocupa por escaso margen (solo goles a favor) el último lugar de los clasificados a la Sudamericana.

En tanto, en la otra tabla, la del promedio, no tendrá mayores inconvenientes en esta temporada, aunque deben comenzar a sumar en los últimos capítulos para arrancar la próxima Superliga (2019/2020) con el oxígeno suficiente que le impida tener que jugar para mantener la categoría.

Fuente: Diez en Deportes