Fútbol - Superliga

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 10:00 hs

Boca buscará aprovecharse de Belgrano para seguir en carrera

El encuentro cerrará la jornada del domingo a las 21:30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Boca Juniors, con Carlos Tevez sentado en el banco de suplentes, buscará hoy su tercera victoria consecutiva en el ciclo técnico de Gustavo Alfaro cuando visite a Belgrano en el Gigante de Barrio Alberdi, por la 18ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro cerrará la jornada del domingo a las 21:30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Boca llega a Córdoba con el impulso de sus últimas victorias ante San Martín de San Juan (4-0) y Godoy Cruz (2-0), pero todavía en un proceso de búsqueda del equipo base para lo que resta de la temporada y la próxima Copa Libertadores de América.

Desde su llegada, Alfaro identificó a Tevez como líder espiritual y futbolístico de Boca, aunque el bajo nivel del “Apache” le quitó rápidamente el cartel de titular indiscutido.

Zárate, en contraste con el capitán de Boca, tuvo un buen comienzo de año y marcó goles en las victorias ante los sanjuaninos y los mendocinos.

Boca se ubica tercero con 31 unidades y tiene un partido pendiente ante Atlético Tucumán, que lo equipara en puntos pero con peor diferencia de gol. Belgrano debe empezar a ganar para salir de la zona del descenso, que a falta de ocho fechas ocupa junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato.

Boca volverá a jugar en el Gigante de Barrio Alberdi después de 33 años, ya que lo hizo por última vez el 18 de febrero de 1986 cuando empataron 1-1 con tantos de Mario Acebal para el local y el “Vasco” Julio Olarticoechea para la visita.

PROBABLES FORMACIONES

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Ariel Penel.

Hora: 21:30

Televisa: Fox Sports Premium.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Fuente: Télam