Fútbol - Superliga

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 09:54 hs

Racing arriesga la punta frente a River en el Monumental

Se enfrentarán este domingo, desde las 19.20, en uno de los cotejos más atractivos de la 18ª jornada. La Academia buscará un triunfo para afirmarse en lo más alto del torneo, mientras que el Millo intentará quedarse con los tres puntos para arrimarse a la zona de Copa Libertadores.

Racing Club afrontará hoy uno de los compromisos más riesgosos en su camino al título cuando visite a River Plate, actual campeón de América, que tiene escasas chances para sumarse a la lucha por ser campeón pero que buscará cortarle la buena racha al líder.

El partido se jugará desde las 19:20, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio capitalino de Núñez, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de TNT Sports.

Racing llega como consolidado puntero, con 42 unidades, que representa un 82% de eficacia, que no le permite gozar de tranquilidad ya que su perseguidor, el sorprendente Defensa y Justicia, suma 39 puntos.

River, aún gozando del notable triunfo conseguido ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en España, tenía otras expectativas con relación a este partido y las mismas estaban ligadas a poder situarse a escasos puntos de la cima de vencer al equipo de Avellaneda en este “mano a mano”.

Pero la “borrachera” de gloria que gozó al alcanzar el título continental, sumada a su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Arabes y unas cortas vacaciones, desembocaron en las derrotas como local ante Defensa, Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná.

Hoy el “Millo” está a 17 unidades de la “Academia”, con un cotejo pendiente ante Rosario Central, pero este River es el mismo que eliminó a Racing en los octavos de final de la Libertadores 2019 con un goleada 3 a 0 en el Monumental, por lo que quiere darse el gusto de bajar al puntero y “marcar territorio”.

PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Nery Domínguez y Augusto Solari; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Partricio Loustau.
Hora: 19:20
Televisa: TNT Sports.
Estadio: River

Fuente: Télam