Unión - Otra estrategia

Viernes 08 de Febrero de 2019 - 10:19 hs

¿Cómo le fue a Unión con el esquema que empleará en Avellaneda?

Leonardo Madelón planea parar al equipo con el sistema 5-4-1 para visitar este sábado a Independiente, en el Libertadores de América.

Actualizado: Viernes 08 de Febrero de 2019 - 10:50 hs

Prensa Unión

A Unión se le viene otra prueba de fuego en 2019. En su cuarto partido oficial enfrentará a otro grande, tras derrotar a River en el Monumental. Vale recordar que también superó a Boca, en Mar del Plata, en el amistoso más importante que disputó en su pretemporada.

Ahora será el turno de visitar a Independiente, en el Libertadores de América. El partido se jugará este sábado, a partir de las 19.20, con arbitraje de Germán Delfino.

Y para este cotejo Leonardo Madelón planea plantar otro esquema, ya que según manifestó en la conferencia posterior al partido ante Newell's quedó preocupado con el funcionamiento y la eficacia de su equipo.

Los 19 concentrados de Unión que irán por todo ante Independiente

De esa manera, en la semana probó con un sistema 5-4-1, con los ingresos de Yeimar Gómez Andrade por Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán por Franco Troyansky y Augusto Lotti por Maximiliano Cuadra.

Si bien los cambios y el sistema no están confirmados, de plantar esa táctica en Avellaneda sería la cuarta vez que lo realizaría Madelón en su tercer ciclo como entrenador tatengue. Sin embargo, si se toma en cuenta la parte final del partido ante River, donde el DT mandó a la cancha a Jonathan Bottinelli (no fue titular ya que venía con algunos inconvenientes físicos de la pretemporada) la cuenta llegaría a cuatro encuentros con esta disposición.

El cerrojo que prepara Unión para doblegar a Independiente

La primera vez que lo utilizó fue en el Gigante de Arroyito, el 7 de octubre del año pasado, cuando el Tate se impuso por 4-0, con dos goles de Damián Martínez, y los restantes de Mauro Pittón y Franco Fragapane.

Luego, el DT tatengue lo repitió ante Argentinos Juniors, el 21 de octubre del año pasado, en la victoria por 1-0, en el Diego Armando Maradona de La Paternal, con el tanto de Santiago Zurbriggen. El equipo ya no brilló como lo hizo ante el Canalla, pero se terminó aprovechando de un Bicho que venía en caída libre.

Y el Francés repitió el sistema a la fecha siguiente ante Godoy Cruz, en el 15 de Abril, el 27 de octubre, pero la fórmula no terminó resultando de la manera esperada. Es que el Tate tenía en esa oportunidad la chance de quedar como líder transitorio, pero se comió una paliza por 3-0, y en el entretiempo el entrenador cambió el esquema, y puso a Franco Troyansky por Zurbriggen.

Mientras que el último antecedente fue justamente en el segundo tiempo del partido ante River, cuando Madelón mandó a Bottinelli por Toryansky a los 24 minutos. Tres minutos más tarde el Tate convirtió el segundo tanto, por intermedio de Nelson Acevedo. Justamente el ex defensor de San Lorenzo anotó en contra de su arco el descuento para el Millonario (2-1).

 

Fuente: Diez en Deportes