Colón - Cauteloso

Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 19:46 hs

Comesaña no descarta que sus jugadores tengan dengue

El entrenador quiere aguardar a los resultados de los segundos análisis para descartar los posibles casos de dengue. "El partido no debiéramos jugarlo. Nunca me tocó pasar algo similar. Es cuestión de sentido común"

Actualizado: Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 20:07 hs

La práctica vespertina era fundamental, todos estaban pendientes de ello para saber el estado de salud de los jugadores de Colón. Apenas se comprobó que los futbolistas no estaban en condiciones de realizar ninguna actividad física, y además se sumaron Tomás Sandoval y Gabriel Esparza, se decidió suspender el entrenamiento.

En diálogo con los periodistas santafesinos Julio Comesaña manifestó: “Suspendimos el entrenamiento. Solamente siete jugadores estuvieron en el gimnasio con el profesor Betolaza haciendo algunos trabajos para no perder la jornada. Son los únicos que ningún malestar. Aparecieron otros compañeros con síntomas de dolor de cuerpo y con diarrea. Incluso chicos que no viajaron a Buenos Aires".

Colón: dieron negativos los análisis por dengue a 8 jugadores

Sin embargo el DT quiere ser cauteloso sobre los primeros análisis que fueron negativos sobre casos de dengue: "Esa noticia no es cierta, que no hay dengue. El resultado preliminar resultado negativo, pero no es algo para decirse que no hay enfermedad todavía. Falta".

Colón elevó una nota a Superliga para pedir la postergación del encuentro ante San Lorenzo. La decisión se comunicará en el día de mañana (jueves): "Los dirigentes están en el tema. Se está fumigando por las dudas acá (en el predio). Mañana (por este jueves) vamos a ir al estadio si Dios quiere, a las 17.30, con aquellos que estén en condiciones". Además aclaró que jugar "no sería lo correcto, porque ya no son tres los jugadores sino más. El partido no debiéramos jugarlo. Nunca me tocó pasar algo similar. Es cuestión de sentido común. La gente de San Lorenzo debe estar preocupada por esta situación también".

Se suspendió la práctica de Colón ante más problemas de salud

Sobre los posibles lugares donde se contrajo el virus manifestó: "Después del partido fuimos directamente al hotel y cenamos todos juntos. No hubo nada raro. El Ministerio necesita una segunda prueba y hay que esperar. En principio es negativo, pero falta para saber. Ojalá supiéramos dónde y cómo se produjo todo esto. Hemos estado comiendo bien. No creo que haya problemas en ese sentido. No puedo aventurarme a decir lo que me parece. Para eso están los especialistas".

Por último contó entre risas: “Los chicos que están acá nunca tuvieron algo de esta naturaliza. Yo tampoco tengo nada. Lo del mosquito no me preocupa, porque ni se me arriman a mí (risas). ¿Qué van a sacar?".

Audio:

Fuente: diez en deportes