Cultura - Gran convocatoria

Martes 05 de Febrero de 2019 - 12:33 hs

Más de 100 santafesinos en un casting para una serie

Se trata de la producción basada en el libro "Derecho viejo" de Rogelio Alaniz. Los interesados pueden presentarse en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales hasta las 18.

Actualizado: Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 12:23 hs

Participantes. Llegaron en gran número al casting en la UNL.

Los santafesinos dijeron presente en el casting que se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral. El proceso de selección se desarrolla en la casa de altos estudios y tiene como objetivo buscar actores apara participar de un corto de aproximadamente 2 a 3 minutos de duración, donde se va a empezar a ver conformado el elenco de la serie "Derecho viejo", basada en el libro homónimo escrito por el periodista y docente de la UNL, Rogelio Alaniz.

Desde temprano actores profesionales y público en general se dieron cita en el Aula Vélez Sarfield ubicada en la planta baja de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, en calle Cándido Pujato entre 9 de Julio y San Jerónimo para mostrar sus dotes actorales y probar suerte para ingresar en la serie como protagonista.

"Vi la nota en la web de LT10 y vine a anotarme cuenta Julieta a los micrófonos de la radio y afirma que "su sueño siempre fue actuar" y vio, en este casting, "una buena oportunidad para poder llevarlo adelante".  

Sobre la serie

La tira, que en principio va a tener una duración de ocho capítulos, va a estar ambientada en 1961 y eje central será la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. La producción va a contar con el rol protagónico de Luis Brandoni, más la participación de Florencia Torrente y Victorio D'Alessandro, entre otros artistas destacados.

Desde los estudios de LT10, Javier Aga y Claudio Groppo, decano de la FCJyS y representante de la productora Focus respectivamente, adelantaron algunos detalles de la trama. "Bradoni es un profesor de 30 años de trayectoria en la Universidad y hay un grupo de estudiantes que está en la puja por el centro de estudiantes", explicaron.

En ese contexto, anticipan, se suceden constantemente historias de amor, de traición, de muerte, de ambición, de sexo, de política y de todo eso que rodea a la vida, en la que prometieron no va a faltar acción y suspenso. 

 

 

Fuente: LT10