Unión - En Casasol

Martes 05 de Febrero de 2019 - 10:26 hs

Leo Madelón, con todos sus soldados a disposición

El DT recuperará a Yeimar Gómez Andrade, tras haber cumplido la fecha de suspensión. Podría haber modificación de nombres y de dispositivo táctico para visitar a Independiente.

Actualizado: Martes 05 de Febrero de 2019 - 10:44 hs

Prensa Unión

A Unión se le viene otra dura prueba en este arranque de 2019, ya que visitará a otro grande como Independiente, donde llegará con la necesidad de ganar para defender su posición en la tabla de la Superliga, donde hoy lo encuentra en zona de clasificación a la Sudamericana 2020.

El encuentro ante el Rojo se disputará el próximo sábado desde las 19.20, en el estadio Libertadores de América, cotejo que será controlado por Germán Delfino.

Para este cotejo Leonardo Madelón podrá contar con todos los jugadores del plantel, ya que Yeimar Gómez Andrade cumplió con al fecha de suspensión y es una fija para ser titular en el duelo en Avellaneda.

El Tate le puso un candado al arco en este arranque de año

El colombiano, uno de los mejores jugadores que tiene Unión en lo que va del tercer ciclo de Madelón como entrenador, ingresará por Santiago Zurbriggen, quien lo reemplazó con éxito en el partido frente a Newell's del pasado fin de semana.

No se descarta que el DT meta mano en el equipo en función de la última puesta en escena del equipo, ya que según lo manifestó luego del cotejo ante La Lepra quedó muy preocupado con el volumen de juego y con la ineficacia ofensiva.

Atendiendo a que va a enfrentar a uno de los rivales más calificados del fútbol argentino, el DT podría meter mano en la defensa, para parar una línea de cinco defensores, como lo hizo en los partidos ante Central, Argentinos y Godoy Cruz, donde Yeimar no ingresaría por Zurbriggen sino que lo haría por un delantero.

Dos nombres fuertes arbitrarán a Colón y Unión en la 18ª fecha

En tanto, también podría retocar el medio, donde Lucas Ríos podría ingresar por uno de los delanteros. El juvenil se pararía por derecha, para que en ese caso Diego Zabala pase a la izquierda y Franco Fragapane se adelante unos metros en el campo de juego para acompañar a Franco Troyansky o Maximiliano Cuadra.

Sin embargo, no se descarta que Madelón meta mano solamente en la ofensiva, donde Augusto Lotti, quien tuvo un buen ingreso en el partido ante Newell's, reemplace a Cuadra o Troyansky.

Son todos interrogantes que se irán develando en el transcurso de la semana, donde el entrenador tatengue cuenta a su favor con que podrá evaluar la alternativa táctica que considere adecuada, para que sea ejecutada por los intérpretes que considere, sin restricción por tarjetas o lesiones.

Fuente: Diez en Deportes