Interés General - Polémica

Martes 05 de Febrero de 2019 - 09:03 hs

El guiño de Calamaro a un club de fútbol de Santa Fe

El salmón grabó hace unos días el tema Asesina junto a Los Palmeras. En el comienzo de la canción nombra a uno de los clubes santafesinos. Escuchá como presenta a los santafesinos.

Actualizado: Martes 05 de Febrero de 2019 - 09:24 hs

Juntos: Calamaro y Los Palmeras grabando el tema Asesina.

La noticia se conoció la semana. Los Palmeras y Andrés Calamaro andaban en algo raro ya que el micro que traslada a la banda santafesina estuvo horas estacionado en el estudio que el ex Abuelos de la Nada tiene en Palermo. 

Después se supo que El Salmón y los embajadores de la cumbia santafesina grabaron la canción Asesina que será parte de un nuevo disco donde los creadores de La Suavecita comparten sus creaciones con grandes de la música argentina de todos los géneros. 

Calamaro y Los Palmeras, un amor que no termina

Ayer se conoció un video con una parte de la canción y las redes explotaron con esta combinación entre el rock y la cumbia. Se puede escuchar una versión completamente diferente de la canción con un toque más lento y una impronta única , sólo como Calamaro puede dar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El salmón con nuestros amigos @lospalmerasoficial 🔴⚫

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial) el

Ahora bien. Cuando empieza el tema hay una declaración de El Salmón que va a generar polémica, por lo menos en esta ciudad. Sabemos que Santa Fe es muy futbolera y nombrar a un club o a otro no pasará desapercibido por estos lados. 

Si bien Los Palmeras son hinchas declarados del Club Colón de esta ciudad (incluso grabaron un disco entero partidario luego del ascenso colonista) siempre mantienen en cariño y el respeto por los dos clubes.

Mirá a Los Palmeras cantando "Asesina" con Calamaro

Ahora, Calamaro fue por más y dentro de la grabación al presentar a los santafesinos, dice su nombre y luego hace un guiño hacia el los colonistas. Los cataloga como "Sabaleros" en la parte instrumental del comienzo. Esta frase no pasó desapercibida y de manera automática el Club Colón y sus seguidores la tomaron y la viralizaron en las redes sociales.  Seguramente se trata de un hecho que no tenía tanta importancia para Calamaro y fue un gesto de amistad por parte del hombre de rulos y gafas negras, pero en esta ciudad es algo que toma otras dimensiones. Más allá de esta presentación el tema suena bárbaro y sin dudas será un hit ni bien salga el disco que puede ver la luz a mediado de año.

Fuente: LT10