Unión - Unión

Lunes 04 de Febrero de 2019 - 19:41 hs

El Tate le puso un candado al arco en este arranque de año

Al cabo de seis partidos en este 2019 (tres oficiales y tres amistosos), el elenco de Leonardo Madelón mostró una importante mejoría en un aspecto que había fallado a finales del semestre pasado

Actualizado: Lunes 04 de Febrero de 2019 - 19:44 hs

Prensa Unión

A Unión se lo ve muy mejorado en varias aspectos. Está claro que quedó un sabor amargo este domingo por el empate ante Newell's en el primer partido como local del año, pero hay un dato que no puede ser pasado por alto: cerró el 2018 con cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate) y 10 goles en contra, pero hasta ahora solo recibió un tanto al cabo de seis partidos.

Madelón recuperará a una pieza clave para ir a Avellaneda

Un factor preponderante en la idea de seguir sumando para meterse en la zona de Copa Sudamericana. Recuperó solidez y eso es clave, máxime si se tiene en cuenta que la defensa sigue siendo la misma que tantos frutos le dio a este proceso que encara Leonardo Madelón.

Dos nombres fuertes arbitrarán a Colón y Unión en la 18ª fecha

Para contextualizar este dato estadístico solo hay que repasar: empató 0-0 con Ramón Santamarina de Tandil, le ganó a Aldosivi 1-0 y a Boca 2-0 en Mar de Plata en los amistosos; e igualó sin tantos contra Belgrano y Newel's. El único gol lo recibió en la memorable victoria ante River en el Monumental 2-1, con un zapatazo del colombian Juanfer Quintero que se terminó desviando en Jonathan Bottinelli.

El Tate se dio el gusto ante Newell's en Reserva

Es algo que quería potencial el DT, que entendía que era necesario cambiar el chip, algo que parece haber logrado. Por lo pronto, volverá a poner esta racha a prueba visitando este sábado a Independiente, desde las 19.20, con arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

Fuente: Diez en Deportes