Futbol - Superliga

Sábado 02 de Febrero de 2019 - 10:09 hs

San Lorenzo e Independiente y un clásico lleno de adrenalina

Los dos buscarán cortar sus rachas negativas en la Superliga cuando se crucen este sábado, desde las 17.10

Actualizado: Sábado 02 de Febrero de 2019 - 10:12 hs

San Lorenzo e Independiente se medirán en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 17 de la Superliga, en un clásico al que ambos equipos buscarán cortar sus rachas negativas. El Ciclón, que no gana hace ocho partidos por el torneo local, y el Rojo, que no festeja hace cuatro jornadas, jugarán desde las 17.10 en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Diego Abal. Televisará Fox Sports Premium.

Independiente le ganó a Belgrano por 2-1 en la fecha 12 y después acumuló derrotas consecutivas frente a Lanús y Boca (ambas 0-1), y empates con Godoy Cruz de Mendoza (1-1) y Talleres de Córdoba (1-1).

Colón quiere copar La Fortaleza para seguir subiendo en la tabla

El equipo que dirige Ariel Holan se encuentra ubicado en la séptima posición con 24 unidades, a 15 puntos del líder Racing, su clásico rival, y en zona de Copa Sudamericana. Para el objetivo de Holan de entrar a la Copa Libertadores del año próximo debe empezar a sumar de a tres ya que hoy está a 6 puntos de Huracán (se quedaría con el cuarto y último cupo).

La racha negativa de San Lorenzo viene todavía peor. Su último triunfo fue en la novena jornada ante San Martín de San Juan (2-1) como local. Luego perdió cuatro partidos y empató otro tanto. Ni siquiera con la llegada del técnico Jorge Almirón, en la fecha 12, el equipo pudo obtener una victoria. San Lorenzo se encuentra en el puesto 23 de la tabla de posiciones de la Superliga (con 26 equipos) con solo 14 puntos.

Los cambios de Alfaro para jugar contra Godoy Cruz

Independiente podría implementar tres modificaciones respecto de la alineación que igualó 1-1 ante Talleres en la fecha anterior. Guillermo Burdisso y Gastón Silva jugarían por Alan Franco y Juan Sánchez Miño en la zona defensiva, en tanto que Francisco Silva ingresaría por Nicolás Domingo en el mediocampo. Además, Holan tiene la duda de Pablo Pérez, ya que el ex mediocampista de Boca sufre una sobrecarga en el gemelo derecho. Si no llega bien, Fernando Gaibor ocuparía su lugar.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza y Rubén Botta; Héctor Fertoli, Nicolás Blandi y Gustavo Torres. DT: Jorge Almirón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Britez, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva y Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Hora: 17,10.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Diez en Deportes - Télam