Polideportivo - Aguas abiertas

Viernes 01 de Febrero de 2019 - 19:47 hs

Prefectura forzó cambios en el Maratón Santa Fe-Coronda

Cuando parecía que estaba todo listo para la 45ª edición de la Gran Fiesta del Río, surgieron detalles de último momento que obligaron a modificar la distancia y el circuito

Actualizado: Viernes 01 de Febrero de 2019 - 21:03 hs

Estaba todo listo para la 45ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda, pero el río venía avanzando y ponía en jaque su realización. Sobre todo en el Salado, con foco en el Vado, factores que obligaron a tomar una determinación drástica: el cambio del trayecto y la distancia.

Los 21 gladiadores confirmados para la Santa Fe-Coronda

Esto fue confirmado por el director del comité organizador, Marcelo Micocci, en diálogo exclusivo con Diez en Deportes: "Prefectura no autorizó la realización del trayecto original de 52 kilómetros por las condiciones del río y si avaló un circuito alternativo en el Dique 1 y 2 del Puerto. Se va a mantener la rutina que estaba prevista y los horarios para el domingo. La competencia, que será de 15 kilómetros, seguirá siendo puntuable para el Campeonato Mundial 2019".

Santiago Enderica: “Ir a atacar y ser protagonista"

"Había otras alternativas, como hacer un circuito boyando en la costanera, pero las condiciones del río tampoco lo permitían. Estuvimos viendo el lugar y debajo del Puente Colgante hay mucho remolino y el agua está muy cerca de los pilares. Luego de la presentación de la mañana (por este viernes) estuvimos hablando con la gente de Prefectura, el Puerto y Fina y se tomó esta determinación", agregó.

Eso sí, dejó bien en claro que "Iremos con una rutina logística en el Dique 1 del Puerto Local. La idea es ser claros y concretos para evitar la mala información. No hay posibilidades de cambiar la fecha, porque los nadadores no pueden ir yendo y viniendo a sus países. Así que obramos por esta acción válida. Los premios se mantienen igual".

Claudio Plit, sobre la Santa Fe-Coronda y el Canal de la Mancha

El en el final, se el directivo confesó: "El nadador quiere correr. Cuestiones similares se dieron en la Capri-Napoles de 2018 y ahora trataremos de aprovechar el marco natural que tenemos en el Dique 1. Es algo que estamos acostumbrado a hacer y es un esquema alternativo para que la competencia se haga y tenga la misma validez. Lamentablemente contra la naturaleza no se puede".

Fuente: Diez en Deportes