Economía - POR ETCHEVEHERE

Jueves 31 de Enero de 2019 - 14:17 hs

El balance de la reunión de Macri con productores

Tras el encuentro con los productores, el secretario de Agroindustria estableció qué compromiso tomó el presidente sobre la situación en el norte santafesino.

Actualizado: Viernes 01 de Febrero de 2019 - 09:43 hs

Foto: elciudadanoweb.com

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana la ciudad santafesina de Reconquista, desde donde partió hacia  la localidad de Intiyaco, en el norte de la provincia, a 340 kilómetros de la capital provincial. Allí se reunió con productores de las zonas afectadas por las inundaciones. El sector Norte de Santa Fe, y Sur del Chaco y Santiago del Estero, conforman la región que está bajo la emergencia hídrica.

El jefe de Estado llegó al encuentro con los productores tras aterrizar en la III Brigada Aérea de Reconquista desde donde abordó un helicóptero para desarrollar su actividad en la comuna de Intiyaco. Quien participó del encuentro con los productores y el presidente fue también Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, quien, tras el encuentro brindó detalles a través de LT10.

Ni el dueño del campo sabía que Macri iba a su casa

"Hoy visitamos ese departamento, estuvimos conversando con productores de la zona que nos contaron la problemática que tienen. Ellos están en los bajos submeridionales y si bien hace bien que tengan un poco de agua, es necesario que haya obras de infraestructura que puedan sacar el exceso", dijo el funcionario sobre el reclamo de los productores.

El presidente coincidió con la sentencia de que hace mucho tiempo que faltan esas obras, y es por esto que se establecieron una serie de pasos a seguir para que el norte provincial tenga la ayuda que necesita en este momento debido a las inundaciones por exceso de precipitaciones y canales clandestinos en la zona. Recordemos además que Nación declaró la Emergencia Hídrica por 180 días para el Noroeste y Litoral argentino.

Inundaciones: el campo pide medidas urgentes

Primero, precisó Etchevehere, "es indispensable que el Comité de Cuenca (conformado por Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco) determine la prioridad de las obras necesarias". Una vez que se defina esto, el presidente se comprometió a que Nación va a acompañar el trámite de conseguir financiamiento internacional para que estas obras se lleven adelante. 

Finalmente, sobre la no participación de los intendentes zonales en la reunión, el secretario indicó que aunque el encuentro fue con los productores, "el presidente está permanentemente recorriendo la Argentina. Estamos siempre en contacto con todos".  

Audio: Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria

Fuente: LT10