Salud - ¡Atención!

Jueves 31 de Enero de 2019 - 11:20 hs

No es recomendable colgar la ropa húmeda dentro de tu casa

Este hábito puede afectar a quienes sufren problemas respiratorios.

Muchas veces, ya sea por cuestiones de espacio o clima, se suele colocar el tender para colgar la ropa dentro de la vivienda. Los altos niveles de humedad que provoca esa indumentaria húmeda en el interior podría provocarnos asma, rinitis, infecciones respiratorias y otras alergias.

Tanto la humedad como el ambiente templado son el “caldo de cultivo” perfecto para que proliferen hongos, moho y ácaros en nuestros muebles y en la ropa que luego nos ponemos.

Quienes sean sensibles a los ácaros o el moho desarrollan rinitis y asma, tras una exposición continua a estos alérgenos. Por ese motivo, no sería del todo recomendado tender la ropa dentro de casa debido a la evaporación del agua que se produce en las prendas, ya que propicia que estos organismos colonicen nuestro hogar.

Lo ideal es contar con un secarropas o con algún sistema de ventilación anti humedad. Sin embargo, se descuenta que esto no es posible en la mayoría de los casos por los costos que implica. Así que la recomendación es que si no queda más remedio, colocar la ropa a primera hora del día en un lugar amplio y ventilado para que no se concentre la humedad.

Y además que en lo posible que si alguna persona presenta algún tipo de sensibilización alérgica o respirara, que no se encuentre en ese lugar casa durante las primeras horas del secado. Asimismo, centrifugar otra vez la vestimenta una vez lavada para que al tenderla no esté tan húmeda.

Fuente: NexoFin