El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por tormentas fuertes para todo el territorio de la provincia de Santa Fe. También comprende norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, oeste y centro de Salta, San Juan, oeste y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán.
"El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad", indica el informe.
Se prevé que algunos de estos fenómenos puedan ser localmente fuertes, estando acompañados de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El organismo no descartan mejoramientos temporarios en la región y estima que estas condiciones de inestabilidad persistirán, al menos, hasta la mañana del sábado 2 de febrero.

Mapa satelital del SMN este jueves
El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anuncia lo siguiente:
Jueves 31 de enero: Máx 30º. Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso, principalmente en las máximas. Vientos moderados del sector este noreste.
Viernes 1º de febrero: Mín 22º/Máx 25º. Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este noreste, rotando a moderados a regulares del sector sur.
Sábado 2 de febrero: Mín 22º/Máx 27º. Cielo cubierto a parcialmente nublado. Condiciones algo inestables, mejorando. Baja probabilidad de ocurrencia de lloviznas y lluvias aisladas en las primeras horas de la jornada. Temperaturas en leve ascenso. Vientos moderados del sector sureste.
En tanto, el SMN pronostica para el domingo 3 de febrero una temperatura mínima de 18º y una máxima de 26º, condiciones meteorológicas estables con cielo algo nublado.