Una taxista fue víctima de un violento asalto en barrio Barranquitas en la madrugada de este lunes 28 de enero. A la mujer le pasaron una cuerda por el cuello y tras atarla al volante del vehículo le robaron todas las pertenencias.
Los delincuentes, una pareja que subió al taxi en Lavaisse y Aristóbulo del Valle, y al llegar a la zona de Iturraspe y La Paz le indicaron a la taxista que siga unas cuadras donde concretaron el violento asalto, son buscados pero aún no hubo resultados positivos para una detención.
Este hecho, reflotó el funcionamiento de los botones de pánico y la efectividad de los corredores seguros, y los taxistas pidieron una nueva reunión con funcionarios de Seguridad.
En el encuentro, encabezado por el ministro Maximiliano Pullaro, acordaron que los puntos seguros serán acordados con los representantes de taxis, teniendo en cuenta el mapa del delito.
Además, se conversó sobre los controles aleatorios que se concretan fuera de las avenidas principales de la ciudad y la necesidad de seguir reforzando esas medidas.
Claudio Espósito, secretario gremial del Sindicato de Taxis, dijo por LT10 que "la reunión fue positiva pero esperamos un cambio en las medidas de seguridad porque los hechos que nos vienen pasando son momentos que estamos lamentando y mucho".
En el mismos sentido, insistió: "Nos atacan de tal manera que se ensañan con nosotros. Atacan a una mujer y esta situación ya no puede seguir. Es un flagelo que nos está afectando a todos".
Por su parte, el ministro indicó que en el encuentro “hicimos una evaluación del trabajo desde la última vez que nos reunimos con los titulares de taxis. El compromiso nuestro es siempre el mismo: seguir trabajando con los controles, fundamentalmente nocturnos”.