Pablo Bonalume tiene 38 años y hace 20 que su trabajo como comisionista lo lleva a recorrer los trayectos de la Ruta Nacional 11 dentro de Santa Fe. Y la situación en este corredor, dicen los usuarios, no da para más.
A principios de enero, un vecino de la ciudad de San Justo, Mauro Albarenque, ingresó una petición en la conocida plataforma virtual Change.org. dirigida al ministro Dietrich, a su par del Interior Rogelio Frigerio y al propio presidente Mauricio Macri. Solicita el “arreglo urgente de ruta nacional 11, tramo Santa Fe – Reconquista”.
Lo cierto es que Pablo, que transita habitualmente este corredor de lunes a viernes, se tomó el trabajo de contar los baches que hay en la mano de la ruta que viene de San Justo a Santa Fe. Claro que, para esto, necesitó la ayuda de un colega amigo: mientras él esquivaba los baches, su copiloto los contaba.
Y el resultado es contundente: sólo en la mano ascendente, o sea, la mitad de la ruta, contaron nada más y nada menos que 318 baches en ese trayecto. A eso, falta sumarle los pozos de la mano continua.
El conteo de los pozos deriva de una iniciativa que Bonalume tuvo junto a su mujer de crear una página de facebook que se llama "Ruta 11 en emergencia", a la que inmediatamente se sumó una gran cantidad de gente que apoyaba la causa de los arreglos en esta ruta nacional. "Jamás la vi en este estado", dijo Pablo a través de LT10 sobre esta vía, y remarcó que el peor trayecto es la curva de Nelson.
Finalmente, invitó al reclamo pacífico que se va a realizar el 9 de febrero sobre la Ruta Nacional 11. El mismo se va a llevar a cabo desde las 11:00 en el trayecto que une Las Toscas con Recreo, y anticipó que ya se está sumando gente de otras localidades a esta movida de usuarios que va a exigir la reforma integral del corredor.