Interés General - En la ciudad

Martes 29 de Enero de 2019 - 17:44 hs

Proponen que los jubilados no paguen la renovación del carnet

Tiene como finalidad que jubilados y pensionados no deban pagar a la hora de renovar la licencia de conducir.

Actualizado: Martes 29 de Enero de 2019 - 17:48 hs

Para que los jubilados no tengan que afrontar el gasto de la renovación del carnet de conducir, desde el Concejo proponen que queden exentos de este este pago.

El proyecto de Sebastián Pignata propone "la eximición especial del pago de la renovación de las licencias de conducir a jubilados y/o pensionados que residan en la ciudad de Santa Fe y que cobren haberes equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas.”.

Del mismo modo se prevé que quienes reciben haberes superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de la renovación acrediten 66 años en adelante, deberán abonar el 50 por ciento del arancel.

Una buena noticia para los que tengan que renovar el carnet

Pignata explicó que “La iniciativa tiene que ver más que nada con la situación económica actual y este sector de la sociedad que es uno de los más perjudicados. Más de la mitad de los jubilados cobra el haber mínimo, lo que no les alcanza para cubrir siquiera la mitad de la canasta básica de alimentos. Pensamos en ellos y buscamos aliviar un poco su situación”.

“Tenemos que tener en cuenta que para los jubilados el costo de este trámite es mucho más significativo, dado que la renovación es para los adultos mayores de 66 a 70 años cada 3 años, y los de 71 en adelante deben hacerlo cada año, abonando el mismo monto”, dijo el concejal.

“Creemos que esto también traerá aparejado una simplificación para ellos a la hora de realizar la renovación de su licencia”, finalizó.

Fuente: LT10-Prensa Concejo