Polideportivo - Kite Foil

Martes 29 de Enero de 2019 - 16:45 hs

Santa Fe fue sede del inicio del Campeonato del Litoral

La Laguna Setúbal fue escenario del comienzo de este cita de deportes acuáticos que reunió a valores de toda la región. El viento fue un problema durante las tres jornadas

Actualizado: Martes 29 de Enero de 2019 - 16:50 hs

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Santa Fe la primera fecha del Campeonato del Litoral de Kite Foil organizado por la subcomisión de dicha disciplina del Club de Niños Manuel Belgrano y de la de kite y windsurf del Club Náutico Paraná. Como no podía ser de otra manera, el epicentro estuvo en la Laguna Setúbal, el espejo de agua por excelencia de la ciudad

El primer día hubo vientos constantes hasta que, por la tormenta, hubo que levantar y postergar las actividad. En ese contexto los organizadores agradecieron la colaboración de los agentes de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina y de los guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe.

Evangelista: "Tengo muchas ganas de hacer una buena carrera"

La situación fue a raíz de que los vientos pasaron de 10 a 50 nudos, que son casi 100 kilómetros por hora. En la segunda jornada no hubo mucho viento así que compitieron solamente en horario vespertino. El domingo, nuevamente por la falta de vientos, se suspendió y no se realizó ninguna regata.

En la categoría Kite Foil Pro, se impuso el entrerriano Federico Aguilar, seguido por el marplatense y representante panamericano Lima 2019, José Fazio, mientras que tercero quedó Juan Manuel Abeleyra de Buenos Aires, ex múltiple campeón de clases argentinas. En Kite Foil se destacó el santafesino Diego Sixto, completando el podio los santafesinos Luis Bianchi y Adrián Seibel.

Micocci: "La Santa Fe-Coronda es el Wimbledon de las aguas abiertas"

A la capital provincial arribaron deportistas de diferentes puntos del país, como el caso de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, un francés y entrerrianos, con un nivel que puede catalogarse como más que bueno.

En relación a lo que viene, por cuestiones de la altura del río y las consecuentes inundaciones, se posterga todo para marzo, momento en el cual se va a presentar la copa Challenger en Paraná, que la va a hacer un artesano. Las posibilidades de competencias son la propia capital entrerriana ó bien Gualeguaychú ó Concepción del Uruguay. En relación al Campeonato Argentino de Kite Foil la primera fecha se desarrollará el 9, 10 y 11 de febrero en Mar del Plata.

Fuente: Diez en Deportes