Georgina Ortiz, la taxista que fue violentamente asaltada en la madrugada del lunes, se recupera de las lesiones que sufrió al ser golpeada y atada por dos personas que se hicieron pasar por pasajeros para robarle. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en calles Iturraspe y La Paz.
Sofía, la hermana de la taxista de 33 años, brindó detalles al móvil de LT10 sobre lo que le ocurrió a su hermana.
La mujer se encontraba trabajando, tomó pasaje en la intersección de Lavaisse y Aristóbulo del Valle. Allí se subió una pareja, un hombre y una mujer de alrededor de 30 años. Se dirigió luego del pedido de los pasajeros a Iturraspe y La Paz.
Su hermana relató que la agresión comenzó mientras Georgina conducía el taxi y comenzó a ser amenazada y golpeada por los delincuentes que le exigían dinero, "el hombre le pasa una soga por el cuello y mientras manejaba la mujer la golpeaba pidiéndole plata", indicó.
Finalmente, le ataron las manos al volante con unos precintos y se fueron. La mujer logra accionar el botón antipánico con los pies porque todavía tenía las manos atadas. "El botón no funcionaba bien, tocó como diez veces hasta que llegó la policía", relató la hermana de la víctima
La trasladaron al hospital Iturraspe donde la atendieron por las heridas y le dieron el alta, "le dijeron que estaba todo bien que siguiera el tratamiento en su casa". Pero este lunes Georgina comenzó a sentirse mal, estaba mareada y fue llevada a un sanatorio privado donde quedó internada en terapia intensiva con cuadro con fisuras de costillas y de mandíbula.
Su estado de salud mejoró en las últimas horas, se encuentra estable, salió de terapia y fue trasladada a una habitación común, "todavía tienen que hacer placas para ver si no tiene fracturada la mandíbula y tiene un pulmón comprometido por los golpes que recibió", relató.
La mujer quedó afectada por el hecho y la violencia con la que accionaron los delincuentes, "no queremos que se suba más al taxi porque por dos pesos te matan", expresó la hermana.
Hechos recurrentes
El violento suceso ocurrió días después del asalto a otro taxista en la madruga del sábado. A raíz del violento asalto que sufrió su compañera y ante los reiterados hechos que sufren, los choferes de taxis se manifestaron este mediodìa en Rivadavia y Suipacha para pedir seguridad.
Los taxistas son constantes víctimas de asaltos, se encuentran desprotegidos y de espaldas a los delincuentes. Entre muchos de esos hechos perdió la vida Fernando Rodríguez en 2017 al ser abordado por dos delincuentes que le disparon en el pecho.
Escuchá la nota completa a Sofía, la hermana de la taxista asaltada.